Buscan limitar la reelección en cargos políticos

 

El Concejal Daniel Herrera (UCR FCM) presentó un proyecto para limitar reelección indefinida de los cargos a concejal, Intendente y legislador provincial. “Esto da la posibilidad que haya alternancia, renovación y mayor participación en la política, lo cual redunda en beneficios para la sociedad toda.”

En conferencia de prensa, brindó detalles de su propuesta. Estuvo acompañado por el Presidente de la UCR San Rafael, Lucas Quesada, y los concejales Martín Serrano, Presidente de Bloque y Mauro Bignert.

La iniciativa cuenta ya con el aval del Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; quien lo expresó a su autor en momento de visitar San Rafael el lunes pasado; y del Partido radical.

Al referirse a este tema, Quesada dijo que este proyecto da al Partido y a su dirigencia la posibilidad de motorizar la renovación para eliminar la elección indefinida de cargos. “Un proyecto de estas características fue aprobado hace dos semanas en Buenos Aires, “lo cual pensábamos que sería difícil por ser el primer distrito electoral del país. Como mendocinos tenemos que imitar porque nuestra provincia se destaca por la institucionalidad y debemos lograr que suceda aquí.”

Informó que Alfredo Cornejo brindó su aval para este proyecto, “con la posibilidad que antes de fin de año se de una discusión en la Legislatura. Se debe modificar la Constitución provincial para que se limiten a 8 años los cargos electivos en todos los niveles.”

“Nos ayuda porque desde el partido tenemos que buscar que haya renovación, formar dirigentes, y que la juventud comience a aportar sus primeros pasos dentro de la política activa y el bien común de la gente.”

Por su parte, Daniel Herrera, agradeció al Presidente del Partido y sus compañeros de bancada. “Cuento con su aval y siendo jóvenes no han especulado y sin mezquindades han acompañado este proyecto.”

“Sabido es que hay muchos dirigentes políticos de todos los partidos parecen estar atornillados a los sillones y que vienen desde hace muchísimos años ocupando cargos electivos. Queremos que se reforme la Constitución y limite las reelecciones a un solo periodo. De esta manera se dará mayor institucionalidad, participación y alternancia.”

“Seguramente habrán voces a favor y otras disidentes, por lo que somos conscientes que estamos tocando intereses de aquellos que hacen de la política un modo de vida y no un servicio. Pero lo más importante es que queremos lo mejor para la ciudadanía dándoles participación a jóvenes o no tan jóvenes pero que no han intervenido, quienes con este proyecto de alternancia y limitación en las reelecciones van a poder participar y será para mejor.”

“Pretendemos renovar la política pero para ello hay que modificar el sistema para que hayan nuevos actores, redundando en beneficios para toda la sociedad.”

Consultado sobre la opinión de los legisladores, dijo que muchos están de acuerdo y otros no, lo cual es natural y normal, “pero lo importante es el debate que se de en la legislatura.”

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar