Barandalla pidió a la DGE mejoras a establecimientos educativos de San Rafael

 

Son varios los edificios escolares de nuestro departamento que necesitan mejoras en su infraestructura, o culminación de las obras iniciadas en años anteriores.

Un caso se da en la Escuela Nº 1-351 “San Juan Bosco” del distrito de Cuadro Nacional, en la que es necesario que DGE culmine las obras de refacción y ampliación en hormigón armado del Playón deportivo del establecimiento, solicitud realizada mediante un proyecto del Concejal Darío Barandalla.

El edil justicialista, en su proyecto, explica “los playones deportivos son obras, destinadas a brindar espacios deportivos adecuados para la práctica de vóley, fútbol, básquet, entre otras disciplinas, que beneficia de manera prioritaria a los alumnos de establecimientos educativos”.

En el mismo sentido, y a través de otro proyecto, Barandalla solicita al Gobierno de la Provincia que arbitre los medios para terminar la construcción del edificio de la Escuela Nº 1-084 “Deoclesio García”, ubicada en el paraje Colonia Bombal y Tabanera, también del Distrito de Cuadro Nacional.

“Es necesaria la terminación de la Escuela, cuyos objetivos son de interés general para beneficio de la colectividad, donde el joven, de acuerdo a su gusto e interés, realiza actividades, con el fin de rescatar los valores patrios y morales, las actividades sirven para mantenerlos ocupados, promover la formación de actitudes y hábitos que favorecen la conservación de la salud física y mental como aspecto fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes” fundamenta el edil en su proyecto.                                 

Explica además que “Con la financiación del proyecto se logrará mejorar la práctica de estrategia pedagógica, una vez que se resuelva la situación de inversión, se crearán espacios en conjunto con los estudiantes, padres, docente y el estado; donde los docentes se convertirán en monitor/guía del proceso de desarrollo de los estudiantes”.

Un caso especial es el de la Escuela Técnico Agraria Nº 4-246 “Sin nombre” de El Cerrito, que necesita la construcción de su edificio, así como la Planta Piloto del establecimiento.

Por esto, el Concejal Barandalla solicita al Gobierno de Mendoza que a través de la Dirección General de Escuelas, se incluya en el presupuesto 2017 a estas dos obras.

“El terreno para la construcción de dicho edificio se ubica en calle Muñoz, con una superficie aproximada de 4 has., gestionado por el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Rafael” explica el edil. 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar