Barandalla: Es necesario hacer funcionar la Dirección de Catastro Delegación San Rafael

 

El crecimiento de una ciudad muchas veces no sólo genera un beneficio para sus ciudadanos, sino también la necesidad de reordenar la organización de este crecimiento.

El objeto de la Dirección Provincial de Catastro es establecer el Ordenamiento territorial como procedimiento político-administrativo del Estado en todo el territorio provincial, entendido éste como Política de Estado para el Gobierno Provincial y el de los municipios. Es de carácter preventivo y prospectivo a corto, mediano y largo plazo, utilizando a la planificación como instrumento básico para conciliar el proceso de desarrollo económico, social y ambiental con formas equilibradas y eficientes de ocupación territorial.

La Delegación San Rafael de este organismo, atiende el 50% del territorio provincial, donde consultan los profesionales del Colegio Notarial, Corredores Públicos, Abogados, Contadores, Instituciones; y en la actualidad, por diferentes razones (jubilaciones, vacaciones, etc.), los trámites son enviados a la provincia originando una pérdida de tiempo para los profesionales y una demora importante en la recaudación de diversos impuestos.

“Los fines de esta institución son importantísimos, entre ellos, detener, estabilizar y reorientar los procesos de intervención espontánea y crecimiento urbano descontrolado, ordenando las áreas ocupadas para reducir desequilibrios demográficos y espaciales defectuosos, producto de las acciones especulativas del crecimiento económico” explicó el Concejal Darío Barandalla.

Agregó: “También son los encargados de orientar los planes de inversión pública y privada en el territorio, guiando su uso patrimonial hacia el desarrollo de tecnologías limpias y de responsabilidad social creciente”.

Debido a la crítica situación en la que se encuentra la Delegación San Rafael, por la falta de personal y la deficiencia del inmueble, es que el Concejal Barandalla solicita al Gobierno Provincial el reordenamiento y jerarquización de esta Delegación. 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar