Aumentó el GNC en estaciones privadas

 

Durante los últimos años la argentina se ha visto envuelta en una suba de precios en prácticamente todos los rubros. Una tendencia que parece no desaparecer a partir del cambio de gobierno. Muchas de las veces el aumento llega a bienes o servicios que forman parte de las herramientas de trabajo de muchos ciudadanos, tal es el caso de los combustibles y sus derivados.

El GNC (Gas natural comprimido) es sin dudas en épocas de crisis e inflación, uno de los combustibles que más utiliza el normal de la gente y sobre todo aquellos que trabajan con automóviles, tal el caso de los taxistas. En las estaciones privadas de San Rafael, el aumento de los últimos meses ha sido de relevancia, llegando a un 45%.

Tras el incremento de mediados de enero, ahora el metro cúbico de GNC se vende a $8,99 en Esso, Shell, Petrogas, y demás estaciones locales. El aumento se dio prácticamente sin escalas intermedias ya que pasó de 6,20 a 8,99  directamente.

 Diferente es la situación de YPF, ya que en estaciones de la petrolera estatal el gas se comercializa a $6,06 lo que ha generado demoras y colas muy largas para aquellos que requieren este servicio. Esta complicación también se da porque dos de la YPF de nuestra ciudad se encuentran en las afueras. (Cuadro Nacional y Las Paredes)

Hace algunos días se anunció oficialmente el incremento del 6% de los combustibles líquidos y nada indica que esto no vuelva a suceder pronto.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar