Aprobaron cartelería vial preventiva para garantizar seguridad a ciclistas

 

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de autoría de la Concejal Gisela Caballero (UCR – FCM) por el que solicita cartelería preventiva que establezca distancia de sobrepaso a ciclistas, en todas las rutas de San Rafael. “Como referencia a este proyecto, observamos el proyecto aprobado en el Municipio de Malargüe."

El ciclismo es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza y da la posibilidad de conocer circuitos y senderos, siendo un deporte ideal para hacer en familia.

La bicicleta es un medio de transporte utilizado por muchos habitantes de los distritos para el traslado a sus labores cotidianas o los chicos a la escuela.

Durante el trayecto en ruta, el peor de los casos es sufrir una caída en carretera, pues esta situación conlleva un riesgo real y elevado de posible atropello.

“Por ello es necesaria la colocación de carteles de concientización sobre la distancia que deben mantener los vehículos, tanto de pequeño porte como de gran porte, al pasar a ciclistas a fin de brindarles mayor seguridad vial,” expresó la Concejal Caballero.

“El objetivo es que todo quien circule en vehículos tome conciencia sobre la distancia que debe tener al sobrepaso de la bicicleta, que es de 1 metro 50, de la izquierda del ciclista hacia el centro de la calzada, para evitar accidentes y resguardar la vida de los deportistas”.

“Además el ciclismo otorga beneficios a la salud, siendo un ejercicio que maximiza la habilidad para la práctica deportiva y ayuda a disminuir el estrés del cuerpo y de la mente. Es un deporte aeróbico excelente y debemos garantizar la seguridad vial de quien lo practica.”

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar