Anunciaron que el Comité Integración Paso Las Leñas se realizará en San Rafael

 

El 30 de noviembre se realizará en el Centro de Congreso “Alfredo Bufano” el V Comité Integración Paso Las Leñas, con la presencia de funcionarios y asistentes de Chile y Argentina.

El jueves último, los concejales Mauro Bignert y Cristina Da Dalt, mantuvieron una reunión con funcionarios provinciales en Casa de Gobierno para definir el cronograma de actividades y pedir para que la Cámara de Comercio y el Municipio se incluyan como consejo asesor, en el  Ebileñas, hasta ahora integrado por funcionarios nacionales y provinciales,

Al respecto, el Concejal Mauro Bignert explicó que a partir de las 8 se realizarán las acreditaciones de los participantes y luego se formarán las distintas comisiones de trabajo.

Agregó que “se trabaja en un decreto para sumar a la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y a la Municipalidad de San Rafael para que sean parte del Ebileñas, organismo que se conformó este año, compuesto por funcionarios nacionales y provinciales, quedando afuera en ese momento la Cámara y el Municipio. Pretendemos incluirlos como consejo asesor del Ente. La Cámara de Comercio fue la pionera de este paso internacional.”

“El proyecto se compone de dos partes. La parte de estudios y análisis que ya se completó; y ahora la segunda parte, que es la de ejecutar la obra. Por eso es importante que se incluyan a quienes estuvieron desde un principio en esto.”

“Como sanrafaelinos estamos muy contentos que se haga aquí el encuentro, apostando a un proyecto que generará desarrollo en lo económico, comercial y turístico,” dijo Bignert.

Por su parte la Concejal Cristina Da Dalt, dijo que este es un encuentro de integración. “Son trabajos aleatorios y complementarios a lo que se viene haciendo relacionado a estudios de ejecución de rutas nacionales y provinciales vinculadas a la boca del túnel. Ebileñas se aboca al túnel en sí y lo que se pretende trabajar ahora es la financiación para lograr esta anhelada obra.”

Explicó que “ayer se pidió en una reunión en Casa de Gobierno, la presencia de funcionarios para que formen parte de las distintas comisiones de tal manera que al momento de tomar una decisión, con ciertos objetivos planteados, se puedan concretar.”

Las comisiones son Infraestructura, Educación y Cultura, Deporte y Turismo, Comercio y Producción; y Diálogo Político

Da Dalt consideró de suma importancia la de Infraestructura, “porque si bien ya se han hecho los estudios específicos relacionados a las mejores rutas alternativas para llegar al túnel, todavía quedan trabajos complementarios que se van a analizando, como por ejemplo la aduana, si será compartida o no.”

Paso Las Leñas ha sido incluido en el Tratado de Maipú firmado este año, y es prioridad dentro de los pasos internacionales.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar