Actividades por el Día Mundial de la Salud en San Rafael

 

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

Para 2016, el tema a abordar será la situación de la diabetes, una patología que afecta a unos 347 millones de personas en todo el mundo, cuya prevalencia va en aumento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos.
Se estima que en 2008 unos 347 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes, enfermedad cuya prevalencia va en aumento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos.
En 2012 esta enfermedad fue la causa directa de unos 1,5 millones de defunciones, de las que más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos. Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030.

En nuestra ciudad, más precisamente en el kilómetro 0 se estuvo realizando actividades referidas a este día en donde hubo entrega de folletería informativa, mediciones de glucemia y toma de presión”.

Las actividades continuarán el jueves de 9 a 12 donde -en conjunto con los alumnos de la Escuela Manuel Ignacio Molina- se hará un gran evento de concientización con actividades recreativas y deportivas.

Objetivo del Día Mundial de la Salud 2016: intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia

Los objetivos principales de la campaña del Día Mundial de la Salud 2016 serán:
1.    acrecentar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias, en particular en los países de ingresos bajos y medianos;
2.    impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen; y
3.    presentar el primer informe mundial sobre la diabetes, que describirá la carga y las consecuencias de la diabetes y abogará por sistemas de salud más sólidos que aseguren una mejor vigilancia, una prevención reforzada y una atención más eficaz de la diabetes.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar