A una semana del inicio del invierno ya hay problemas con el GNC

 

El jueves, el Ministerio de Energía de la Nación emitió un comunicado informando que a partir de ahora se limitará, en todo el país, el expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) entre las 21 y 23 horas para poder garantizar el suministro en el servicio domiciliario.

Esta determinación se suma a la adoptada el miércoles, de suspender la venta en las estaciones de servicio entre las 18 y 23 horas.

En San Rafael hace una semana, exceptuando las medidas recientes, ha habido cortes en la venta de GNC. Ariel Russo, titular de Amena en nuestro departamento, dialogó con Ojos de Café y explicó la situación.

“Hace una semana estamos con cortes, primero fueron de 17 a 23 horas y ahora se sumaron de 21 a 23 horas. Son disposiciones nacionales y que han afectado a San Rafael”, resaltó el delegado.

Además agregó que “estamos esperando la respuesta de la Distribuidora de Gas Cuyana para mejorar esta situación. Definitivamente no se han hecho las obras necesarias. Estamos igual que todos los años. Hace ocho años que la situación es así”.

Con respecto al panorama que se avecina para el invierno, comentó: “Lo veo malísimo. Esto ya se ha trasladado a un nivel mayor, imagínate que ahora viene más frío y vamos a tener problemas más seguidos”.

Finalmente, Russo le dejó un mensaje a los sanrafaelinos: “Le pido a la gente que sea tolerante, que trate de cargar gas en horas de la mañana para que no se vea afectado. No tenemos nada que ver acá, es una cuestión estacional y de falta de inversión. Hay que tratar de palearlo de esa manera”.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar