A pocas horas de terminar su mandato, Cornejo dejó inaugurado el nuevo edificio de Salud Mental del Hospital Schestakow

 

Con esta nueva obra, inaugurada este viernes, el Schestakow se convierte en el primer hospital público de la provincia que cuenta con este servicio. La inversión alcanzó los 500 millones de pesos.


En su última visita a San Rafael como gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo dejó inaugurado, en la mañana de este viernes, el área destinada al servicio de Salud Mental del Hospital Teodoro J. Schestakow. El servicio funcionará, a partir de ahora, dentro de los 8 mil metros cuadrados nuevos construidos y distribuidos en tres pisos, que incluye helipuerto y pasarela de conexión cubierta entre la edificación recientemente construída –donde también funcionará la nueva guardia-, y el viejo edificio. 

El Hospital Schestakow se convierte de este modo en el primer nosocomio público de la provincia que cuenta con este servicio de salud mental. El nuevo espacio posee sala de espera, 10 habitaciones –con capacidad para 20 camas-, una habitación de aislado, 2 consultorios, enfermería, sanitarios, auditorio,  talleres, 2 habitaciones para guardia médica, área de internación y un salón de usos múltiples, donde se realizarán talleres. La inversión alcanzó los 500 millones de pesos, según detallaron desde el Gobierno provincial.

En el corte de cintas, Cornejo estuvo acompañado de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía provincial, Martín Kerchner.

También, junto a los mandatarios provinciales, estuvieron presentes el director del hospital, Luis Vergani; el director Zona Sur de Salud de la provincia, Abel Freidemberg, y los legisladores Federico Zamarbide y Cecilia Canizzo.

Momento del corte de cintas. (Foto: Prensa Gobierno)

 

En el evento inaugural, Cornejo sostuvo que se está dejando un “Estado mucho mejor del que teníamos”, en referencia a uno de los objetivos de su gobierno. “Si bien nunca hicimos promesas grandilocuentes, sí nos comprometimos a hacer exactamente esto. Con la humildad de saber que faltan muchas cosas y reconociendo que en un contexto económico difícil hemos podido progresar. Sin dudas, los principales instrumentos económicos los tiene el Estado nacional, ojalá el próximo gobierno pueda dar resultados en esa materia”, agregó.

El mandatario, en alusión al área de salud, dijo: “Hemos hecho mucho en materia de prevención y mucho por curar la enfermedad en esta red de salud que hemos restablecido en la provincia. En los últimos tiempos, esa red se había deteriorado, se había desarmado. Tan grande había sido el nivel de deterioro, que no funcionaban en este hospital servicios básicos como las calderas, la calefacción, la cocina, entre otros”.

Cornejo agregó: “En tan solo cuatro años hemos logrado revertir totalmente la red en toda la provincia y en particular en el Sur. Hoy inauguramos este edificio modelo en un área que había estado bastante escondida en los últimos tiempos en todo el sistema sanitario. Celebramos estos avances: que bienes sociales básicos estén disponibles para el 50% de los sanrafaelinos que no tenían obra social y que hoy también están disponibles para el 50% que sí la tiene”, completó el gobernador saliete.

Por su parte, Crescitelli señaló que “no solo se trata de un sector de Salud Mental. Esta inauguración marca un antes y un después en este hospital. Estamos hablando de un cambio de paradigma, de lo que significa integrar esta área al sistema de salud pública”.

El destape de la placa conmemoratoria de la inauguración: junto a Cornejo -y hacia la derecha de la foto-, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, el Director del Hospital T.J. Schestakow, Luis Vergani, y Martín Kerchner, ministro saliente de Economía, Infraestructura y Energía. (Foto: Prensa Gobierno)

Cornejo, Crescitelli y Vergani, ingresan a una de las 10 habitaciones con las que cuenta ahora el nuevo servicio de Salud Mental. (Foto: Prensa gobierno)

Nuevos consultorios. (Foto: Prensa Gobierno)

Directivos del hospital y funcionarios provinciales: en el helipuerto que tiene el flamante edificio. (Foto: Prensa Gobierno) 

Vista aérea del edificio inaugurado este viernes 6, el que se anexa a las viejas instalaciones del hospital. (Foto: Prensa Gobierno) 

 

 

Por Redacción Ojos de Café (con información de Prensa Gobierno de Mendoza)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar