A partir de noviembre en San Rafael se usará una tarjeta para viajar en colectivos

 

La seguridad es un tema en el cual todos debemos trabajar para encontrar soluciones. Se empezó a trabajar según el planteo de las empresas  de no pagar con dinero en los servicios públicos de transporte.

Por tal razón se llevó a cabo esta conferecia en la Cámara de Comercio para anunciar el fin de la utilización de efectivo en colectivos. A partir de noviembre se pagará con una tarjeta que tendrá un costo de $25.

"Hemos empezado a trabajar en conjunto con el director de transporte de la provincia para encontrar soluciones" expresó Sergio Marinelli.

"Hemos encontrado una buena predisposición en general para empezar a utilizar la tarjeta y dejar de lado atrás el efectivo. Tenemos que planear a través de un paso en el cual se va a convivir con tarjeta y dinero en los colectivos.

"Esto es muy importante para el pasajero y para las empresas de seguridad, pero también es muy bueno porque el estado con estos sistemas podrá controlar lo que hagan las empresas, de esa manera planificar recorridos y mejorar la logística del transporte de pasajeros"

"Vamos a buscar la forma de que ciertos recorridos que se realizan en san Rafael, sean catalogados como urbanos, esto puede provocar que baje el precio de los viajes"

En la conferencia se anunció que habrá 11 puestos de venta de tarjetas, se venderan de las dos empresas y existe la posibilidad de aumentar la cantidad de puestos. En cada puesto se venderá de las dos empresas de transporte de San Rafael.

La resolución de transporte dice textualmente que se autoriza a las empresas de transporte de San Rafael “Iselín y Buttini en forma experimental, por el término de 60 días corridos a partir del 1 de setiembre de 2016, a la utilización como medio de pago del boleto de la tarjeta prepaga y dinero en efectivo, porque van a funcionar las dos modalidades simultáneamente”.

El anuncio se realizó este viernes en la Cámara de Comercio con la presencia de su presidente, Rubén Piastrellini, el director de Transporte de la Provincia, Carlos Matilla y la delegada local, Claudia Parodi; los jefes policiales Eduardo Algaba de la Departamental y Rafael Videla de la Vial, y los representantes de las empresas Iselín y Buttini, Gabriel Brega y Guillermo Buttini. Finalente el 1 de noviembre la única forma de pago del boleto será con tarjeta.

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar