26 alumnos del Colegio Maristas participaron en el Encuentro Nacional Uniendo Metas

 

Los días 21, 22 y 23 de octubre se llevó a cabo en la Universidad Torcuato Dí Tella (Ciudad de Belgrano, Buenos Aires), el 12º Encuentro Nacional Uniendo Metas (Modelo Naciones Unidas) organizado por la Asociación Conciencia.

Del mismo participaron 26 alumnos del Colegio San Rafael de los "Hermanos Maristas". Debatieron sobre temas que incluyeron la importancia de las "Semillas para el desarrollo sostenible", "Narcotráfico y Terrorismo y "Cambio Climático" entre muchos otros.

Los Modelos de Naciones Unidas tratan temas de suma relevancia y actualidad internacional, esto genera que chicos adolescentes, tengan que tomar el compromiso para investigar, aprender y luego poder desarrollar alternativas viables para encontrar soluciones. Es una preparación formidable la que tienen estos jóvenes que toman el rol de los diplomáticos más importantes del mundo.

Este grupo de alumnos del Colegio Marista, que en su mayoría asistió por primera vez a un encuentro nacional, volvió con el firme propósito de continuar concurriendo en el transcurso de los próximos años. Estos Modelos también se llevan a cabo a San Rafael y sirven como preparatoria para luego participar de los encuentros nacionales.

Para aquellos que tuvieron el privilegio de acompañarlos, tarea cumplida. Los jóvenes siguen creciendo y no son el futuro, son el presente mismo en el cual nos encontramos.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar