Se estrelló un avión en donde viajaba el Chapecoense: Hay 76 muertos

 

Un avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín.

El general José Acevedo, jefe de policía en la zona, dijo que sólo seis personas fueron rescatadas con vida, de las cuales una falleció poco después. Por ahora informaron que son seis los sobrevivientes, pero aún se está trabajando en la zona del accidente. 

Aeronáutica Civil de Colombia informó que el avión de la aerolínea boliviana Lamia, con 81 personas a bordo, "se accidentó en el Cerro Gordo, enjurisdicción del municipio de La Unión, Antioquia", donde se encuentra el aeropuerto José María Córdoba.

En él viajaban 72 pasajeros, entre los cuales estaban los futbolistas del club Chapecoense, así como 9 tripulantes bolivianos.

Además de los jugadores y personal del Chapecoense viajaban en la aeronave numerosos periodistas.

El único avión de la línea aérea boliviana de vuelos chárter Lamia Corporation tenía al mando una tripulación boliviana, informó a Efe el jefe del aeropuerto de Viru Viru, Adid Cabrera.

El avión había salido del aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, en la tarde del lunes e hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, desde donde se dirigía a Medellín.

La aeronave estaba a cinco minutos de aterrizar cuando se accidentó en una región montañosa de difícil acceso.

Heridos en hospitales

Cinco heridos fueron trasladados a clínicas y hospitales locales, según informes.

Sólo tres de los 22 jugadores del Chapecoense sobrevivieron.

Autoridades locales pidieron a la población camionetas 4x4 para facilitar el traslado de heridos, camillas, canastos, torres de iluminación y traductores.

Cerca de 150 personas participan del operativo de socorro.

"Fallas eléctricas"

El avión se reportó como desaparecido cerca de las 21:30 hora local, 02:30 GMT, y se habría precipitado a tierra cerca de las 10:34. La tripulación declaró una emergencia por "fallas eléctricas", informó en un comunicado el Aeropuerto José María Córdoba.

Conmebol

El equipo brasileño es dirigido por el conocido técnico Caio Junior, quien estuvo al frente de Palmeiras y Flamengo, entre otros clubes.

El Chapecoense, conocido por su juego colectivo, sólo había subido a la primera división en 2014.

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió hasta nueva orden todas las actividades competitivas, informó el organismo rector del fútbol en la región.

"Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso", precisó la Conmebol, que lamentó lo ocurrido.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar