Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

 

El mandatario y su vice, Álvaro García Linera, anunciaron la dimisión en la tarde de este domingo.


El presidente y vicepresidente de Bolivia, Evo Morales y Álvaro García Linera, renunciaron este domingo a su cargo en el marco de la crisis originada por protestas de la oposición por el resultado y la realización de las elecciones generales del 20 de octubre último.

"Queremos preservar la vida de los bolivianos", dijo Morales en una comunicación en la que confirmó las dimisiones. Morales, que llevaba 14 años en el poder, anunció la dimisión en una conferencia de prensa, en la que habló de una "conspiración" en su contra y denunció el golpe de Estado. 

La renuncia del mandatario ocurrió minutos después de que las Fuerza Armadas pidieran que el mandatario dejara su cargo. 

Luego de conocerse la renuncia del mandatario, el líder opositor boliviano Carlos Mesa celebró "el fin de la tiranía" de Evo Morales, anunciada este domingo. "A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. Viva Bolivia!!!!!", publicó Mesa en Twitter.

 

 

Fuente: Telam

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar