¿Querés ayudar a combatir el incendio en Amazonas? Acá te dejamos algunas opciones para hacerlo

 

El pulmón del planeta lleva 17 días ardiendo, y en las redes sociales millones de personas se han movilizado para hacerlo conocer. Los medios han replicado la situación crítica pero no todos le han dado el interés que merece.

Se pueden decir muchas cosas al respecto, pero desde Ojos de Café pensamos que lo mejor, teniendo en cuenta la cantidad de personas interesadas en ayudar, es brindar información que permita hacer de la ayuda algo real.

Ante semejante crisis, no alcanza solo con compartir contenido en redes sociales. Hay que actuar.

Esto puedes hacer para ayudar a combatir el incendio:

 

  • En la página de @wwf se pueden hacer donaciones para ser embajador social de la Amazonia.⠀
  • En la página de la Red de Acción de la Selva Tropical las personas pueden proteger un acre de selva tropical
  • Si tus condiciones te permiten ayudar al Amazonas a gran escala, Foreign Policy recomienda acercarse a las empresas que ya lo están haciendo para trabajar en conjunto, en lugar de hacerlo en contra de ellas o de forma separada 
  • A través de @rainforesttrust puedes ayudar a comprar tierras en la selva tropical.
  • Los interesados también pueden apoyar a las poblaciones indígenas que viven en la selva tropical mediante @amazonwatch.
  • También puedes apoyar proyectos de arte y ciencia que ayuden a generar conciencia sobre los problemas que enfrenta el Amazonas mediante @amazonaid.
  • Otra de las formas de ayudar es firmar peticiones, como las de GREENPEACE, y con ello hacer escuchar tu voz.⠀

Si quieres estar al tanto, #PrayforAmazonia y #AmazonRainforest son tendencia sobre el tema. ⠀

Vale la pena aprender qué puedes hacer en tu vida cotidiana, lo que puede tener efectos duraderos en la selva tropical, como reducir la cantidad de papel y madera que usas.⠀Aunque no lo creas, reducir el consumo de carne ayuda al Amazonas. ¿Por qué? La crianza de ganado para el consumo alimenticio es una de las principales causas que llevan a deforestar grandes zonas de bosques.
 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar