Los "tripulantes" de la sonda Juno que arribaron a Júpiter

 

La nave de la NASA Juno arribó a la órbita de Júpiter, el mayor planeta de nuestro Sistema Solar.

Pero si bien los científicos de la NASA especificaron que esta sonda no está tripulada, la realidad es que sí, en cierta forma.

Tres pequeñas figuras LEGO que tienen mucho que ver con esta misión, 716 millones de kilómetros a 320.000 km por hora dentro de la nave del tamaño de una cancha de básquet y de casi cuatro toneladas de peso.

La nave lleva tres peculiares "tripulantes", unas figuritas LEGO de aluminio que representan al dios romano Júpiter, su esposa Juno y el astrónomo italiano Galileo Galilei, descubridor de varias de las lunas de Júpiter, con los que la NASA quiere atraer la atención de los chicos hacia el espacio, la ciencia y la ingeniería.

Juno es la primera sonda diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, la primera en llegar a 2575 kilómetros de sus nubes superiores y la que tomará cada 14 días las imágenes con mayor resolución vistas nunca del planeta gigante, hasta culminar la misión en febrero de 2018.

Cómo es la misión de 20 meses al gigante gaseoso

Cómo es la misión de 20 meses al gigante gaseoso.

Durante los próximos 20 meses, la nave no tripulada y del tamaño de una cancha de básquet, dará 37 vueltas a la órbita de Júpiter en las que intentará develar los tres principales misterios del mayor planeta de nuestro Sistema Solar, donde perfectamente pueden caber más de 1000 Tierras.

1-¿Cómo se formaron Júpiter y los restante planetas gigantes de nuestro Sistema Solar?

Según la agencia espacial estadounidense (NASA), esta misión ayudará a comprender "cómo se formaron los planetas gigantes y el papel que jugaron en la formación del resto del sistema solar".

Los planetas gigantes, también llamados exteriores o gaseosos, son aquellos que están situados más allá del cinturón de asteroides, es decir, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Júpiter fue probablemente el primero de los planetas en formarse alrededor del Sol porque contiene muchos de los mismos gases ligeros de los que está hecho el astro, hidrógeno y helio.

Para estar compuesto principalmente de hidrógeno y helio, Júpiter se debió haber formado mientras había muchos de esos gases ligeros alrededor, es decir, cuando el sistema solar era joven.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar