Londres: 2500 salvavidas para pedir por los derechos de los refugiados

 

 Una protesta para respaldar "el derecho de los refugiados" a ser escuchados tuvo lugar hoy en Londres con un "cementerio" de 2500 salvavidas recuperados en los últimos meses en las operaciones de salvamento de migrantes en las costas de Turquía y Europa.

La movilización fue organizada por activistas de varios grupos defensores de derechos humanos en Parliament Square, frente a Westminster. Y el objetivo fue denunciar -en coincidencia de la asamblea general de la ONU en Nueva York - el incumplimiento de deberes y obligaciones de la comunidad internacional en relación a estos inmigrantes.

Los salvavidas fueron colocados en hileras que asemejaban a un "cementerio", en memoria de numerosas personas que realizaron su último viaje y murieron en el mar en "barcazas de la vergüenza" naufragadas.

En especial, los activistas protestaron contra la política migratoria de Gran Bretaña.

Cumbre de la ONU

Líderes mundiales comenzaron hoy en las Naciones Unidas una cumbre para abordar la crisis de los refugiados y la situación de los migrantes, una cita que abre la semana de reuniones de alto nivel de la ONU .

"Estamos siendo testigos de la peor crisis humanitaria y de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial", recordó en la apertura de la reunión el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, que defendió que la comunidad internacional no puede fallar a esas personas que huyen de la guerra y la violencia.

Casi un centenar de jefes de Estado y de Gobierno intervendrán a lo largo del día en el marco de esta cumbre, a cuyo inicio los 193 países miembros de la ONU adoptaron una declaración comprometiéndose con la protección de refugiados y migrantes.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar