La OMS intenta controlar la expansión del cólera en Haití con 1 millón de vacunas

 

La Organización Mundial de Salud (OMS) anunció hoy el envío a Haití de un millón de vacunas contra el cólera, que amenaza con propagarse en el país caribeño tras los destrozos causados la semana pasada por el huracán "Matthew". 

Las vacunas alcanzan para garantizar una protección vitalicia ante el cólera a medio millón de personas o una protección durante seis meses a un millón de personas. 

Sin embargo, es necesario tomar más medidas contra la expansión de la enfermedad, ya que el número de infecciones está aumentando, al tiempo que se acerca la temporada de cólera, advirtió la OMS en Ginebra.

"Lo más importante es abastecer a la gente con agua potable limpia y mejorar el saneamiento", subrayó Dominique Legros, experto de la OMS en cólera. 

El huracán azotó el martes de la semana pasada Haití con vientos de hasta 230 kilómetros por hora, causando la destrucción de casas, carreteras y entre el 60 y 90 por ciento de los cultivos. El paso del meteoro por Haití dejó al menos 372 muertos. 

El cólera es sobre todo consecuencia del consumo de agua potable contaminada. En caso severos, la deshidratación puede causar un colapso circulatorio y la muerte. 

Más de 8.500 personas murieron en Haití por el cólera tras el terremoto del 12 de enero de 2010. Se cree que "cascos azules" nepalíes habían introducido la enfermedad en Haití. 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar