Haití necesita agua, comida y medicinas para 1,4 millones de afectados

 

Haití necesita con urgencia agua, alimentos y medicamentos para atender a 1,4 millones de personas afectadas por el huracán Matthew, dijo este miércoles el ministro de Interior, François Anick Joseph.

Ocho días después del paso del huracán Matthew, una amplia región del país continúa sumergida en una estela de destrucción que demanda de ayuda urgente para evitar el rebrote de enfermedades como el cólera, que dejó miles de muertos tras el terremoto de 2010.

Protección Civil indicó que más de dos millones de personas se vieron afectadas por el ciclón, y que siete de los diez departamentos y al menos noventa municipios del país sufrieron daños, entre ellos, el Sur y Grand Anse, severamente afectados.

La fuente precisó que 1,4 millones de personas están en necesidad urgente de ayuda humanitaria, incluyendo más de 120.000 familias cuyas casas fueron destruidas o dañadas.

"El huracán Matthew nos golpeó fuertemente, pero vamos a levantarnos", afirmó Anick Joseph en el comunicado reproducido por la agencia EFE.

Las últimas cifras provisionales divulgadas por Protección Civil establecen que Matthew causó la muerte a 473 personas, produjo heridas a 339, 75 desaparecidos y obligó el desplazamiento de 175.000 personas alojadas en 224 refugios.

Sin embargo, fuentes de organismos de socorro y autoridades locales aseguraban el viernes pasado que las víctimas mortales sobrepasan las 800 personas.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar