Gigantesco apagón en Venezuela recalentó enfrentamiento entre Maduro y Guaidó

 

El corte de luz que afecto distintas actividades en el país comenzó en la tarde de este jueves y se prolongó hasta el viernes cuando con el correr de las horas se fue restableciendo el suministro eléctrico.

Como era de esperarse, el Gobierno de Maduro atribuyó el apagón a un sabotaje orquestado desde Estados Unidos y apuntó sus cañones contra la oposición. En tanto, el autoproclamado presidente Guaidó llamó a marchar este sábado contra el Gobierno de Maduro "con más fuerza que nunca".

"La corrupción y el desastre es lo que ha causado esta situación", dijo el líder opositor al hacer una recorrida por las calles de Caracas para conocer la magnitud de un apagón que en su inicio afectó al 90% del país.

Por lo pronto, Maduro ordenó la suspensión de las clases y de las actividades en la administración pública para este viernes al tiempo que se potenciaron las quejas de los ciudadanos por los problemas en la atención de los hospitales, el abastecimiento de combustibles y el funcionamiento del comercio, el transporte público y las comunicaciones.

El número dos del régimen venezolano, Diosdado Cabello, hizo responsable del colapso del sistema eléctrico al "imperialismo y sus aliados". "Han atacado nuestro sistema eléctrico nacional, dejando sin luz tanto a chavistas como a opositores. Los voceros imperiales celebran abiertamente, debemos prepararnos para seguir resistiendo y batallando, ellos no podrán y nosotros Venceremos", afirmó Cabello.

La compañía de luz estatal Corpoelec aseguró que se trató de un sabotaje de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, una de las mayores de Latinoamérica, ubicada en el estado de Bolívar, aunque no dio detalles de cómo se produjo el ataque.

En ese contexto, Guaidó llamó a una movilización contra Maduro. “Venezuela, ahora con más fuerza que nunca, vuelve a las calles de todo el país. ¡Volvemos a las calles y no saldremos de ellas!", dijo este viernes frente a cientos de seguidores en un acto en una plaza de Caracas.

El dirigente opositor había convocado en días previos a marchas en todo el país el sábado para presionar la salida del poder de Maduro. "Para lograr el regreso de la luz, (...) que cese la oscuridad, debemos mantenernos firmes, unidos y movilizados siempre. Estamos muy cerca, muy cerca, de lograrlo", agregó entre ovaciones Guaidó, aprovechando el descontento por la falla para renovar sus llamados a manifestaciones.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar