El Bicentenario se celebró en los cinco continentes

 

La Cancillería argentina informó ayer que en todas las embajadas, consulados y demás representaciones alrededor del mundo se llevaron a cabo diversas celebraciones oficiales por el Bicentenario de la Independencia.

Los festejos tuvieron lugar en 162 representaciones argentinas que abarcan los cinco continentes. En muchos lugares, además, se organizó una agenda de actividades culturales conjuntas con las autoridades de ese país.

En algunas ciudades, se embanderaron o colorearon con luces edificios y monumentos en honor a la fecha patria argentina. Las fotos de los eventos destacados pueden verse en www.instagram.com/cancilleriaarg.

Misa en Roma

El cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales del Vaticano, reclamó ayer una patria “siempre independiente” y que “integre y no descarte a ningún hermano”, al presidir una misa por el bicentenario patrio en la Iglesia Nacional Argentina de Roma.

Un clásico en París

La “Misa criolla”, emblemática obra de Ariel Ramírez, acompañó ayer en París la celebración del Bicentenario, que eligió como escenario la imponente catedral de Notre Dame.

Interpretada por el conjunto vocal instrumental de Châtillon, la obra tuvo un papel protagonista en esa ceremonia oficiada en francés y castellano por el monseñor Rubén Ruiz y presidida por el embajador de Argentina en la capital francesa, Jorge Faurie. 

Esta misa de acción de gracias, por respeto a la diversidad de cultos del país, contó con la participación del rabino Yann Boissiére, del pastor evangélico Christian Caron y del imán Hassen Chalghoumi.

La ceremonia recordó que el proceso de independencia argentino tomó inspiración de la Revolución Francesa y culminó con la entonación del Himno Nacional. Agencias

 

 

Saludos y buenos deseos de diplomáticos y personalidades

Representantes diplomáticos y personalidades de todo el mundo saludaron a Argentina por la celebración de los 200 años de la Independencia.

A continuación, los principales mensajes:

John Kerry, secretario de estado de Estados Unidos:

“En nombre del presidente Barack Obama y del pueblo de los Estados Unidos, les envío mis mejores deseos a los argentinos en la celebración por el Bicentenario de la declaración de la Independencia de su nación. Los Estados Unidos y Argentina son líderes regionales y amigos durante mucho tiempo”.

Didier Reynders, ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica:

“Con motivo del Bicentenario de la declaración de la Independencia de Argentina les deseo al gobierno y al pueblo argentino un feliz día de la independencia, al igual que un futuro promisorio para su progreso y la unidad de su nación”.

Yang Wanming, embajador de China en Argentina:

“Transmití mensaje de felicitación por Bicentenario de la Independencia de la República Argentina al presidente Mauricio Macri por parte del presidente Xi Jinping”.

Ban Ki Moon, secretario general de la ONU:

“Felicitaciones a la República Argentina en el Bicentenario de su Independencia”.

Ernesto Samper, secretario general de Unasur:

“Un cordial saludo a todos los argentinos en este importante día, 9 de julio”.

Embajada de Francia:

“En el Bicentenario de la firma de la declaración de su Independencia, el 9 de julio de 1816, en el Congreso de Tucumán, Francia saluda a la Argentina. La amistad entre Francia y Argentina nace en el origen mismo de la historia argentina, con una profunda huella dejada por los ideales democráticos de la Ilustración y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789”.

Embajada de Alemania:

“La Embajada de Alemania en Buenos Aires saluda a todos los argentinos en el 200 Aniversario de la Independencia”.

Embajada de Irlanda:

Feliz día de la Independencia a todo el Pueblo argentino en su bicentenario!”

Fuente: LA

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar