Vuelta de Mendoza: Felipe Peñaloza se quedó con la etapa que se corrió en San Rafael

 

La etapa que recorrió San Rafael tuvo al corredor que representa a Municipalidad de Guaymallén como ganador. Hoy el giro pasa por Luján y Maipú.


Este lunes se disputó la segunda etapa de la edición 44ª de la Vuelta de Mendoza. En esta ocasión los ciclistas recorrieron San Rafael, y fue el chileno Felipe Peñaloza, que representa a la Municipalidad de Guaymallén, quien se subió a lo más alto del podio. 

En una dura carrera, en la que el pelotón no permitió en muchos tramos a algún corredor hacer la diferencia, el representante de Municipalidad de Guaymallén se quedó con la victoria por delante de Juan Pablo Dotti -quien se quedó con la primera etapa- y Mauricio Páez, corredor de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El recorrido comenzó frente a la Municipalidad de San Rafael. Lluego, la caravana multicolor transitó por la calle Comandante Salas, se dirigió hacia la avenida Hipólito Yrigoyen, Balloffet, ruta 143, ruta 173, ruta 175, calle Vélez Sarsfield a la izquierda por ruta 143, circuito que tuvo 4 vueltas, pasó por los distritos de El Tropezón, Salto de las Rosas, Línea Ancha, ruta 160, ruta 165, ruta 146, Rotonda de la Copa, avenida Mitre, y finalizó en Hipólito Yrigoyen 540.

La clasificación de la segunda etapa encontró en los primeros lugares a los siguientes pedalistas: Felipe Peñaloza (Municipalidad de Guaymallén) finalizó en el primer lugar de la clasificación, tras 3 horas, 19 minutos y 23 segundos de carrera. En el segundo lugar finalizó Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan), 3° fue Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz), 4º quedó Marcos Méndez, de la escuadra sanrafaelina Fas Electricidad-Maderera López, y 5° el chileno Gonzalo Miranda, representante de la Unión Ciclista Curicó, Chile.

La llegada, en la etapa en San Rafael. (Foto: Franco Xavier Videla / Prensa)

 

De esta forma, la clasificación general tiene en el primer lugar a Juan Pablo Dotti del SEP, de San Juan (7h, 8m y 30s); 2°: Miguel Nebot (Municipalidad de Godoy Cruz), a 10″; 3°: Andrés Arévalo (Cachita Competición), a 18″; 4°: Sebastián Ciancí (Fas Electricidad-Maderera López), a 36″; 5°: Alejandro Durán (SEP de San Juan), a 37″, y 6°: Julián Barrientos (Municipalidad de Godoy Cruz), a 39″.

Hoy, "la más argentina de las vueltas" recorrera Luján -partirá a metros del cuartel de bomberos del departamento-, subirá hasta Potretillos y finalizará el Maipú. 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar