Son cuatro argentinos candidatos hasta ahora al Balón del Oro

 

Este lunes la lista de candidatos a ganar el Balón de Oro comenzó a emergir por las redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, la prestigiosa revista francesa France Football empezó a publicar la lista en orden alfabético, hasta llegar a los 30, y el ganador se dará a conocer el 13 de diciembre de 2016.

Los argentinos hasta ahora que figuran en la lista son, y se tratan de Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín (Juventus), siendo la décima vez que Messi figura como candidato.

A partir de esta temporada France Football, creadora del trofeo que acredita al mejor jugador del mundo, recuperó su gestión y se desligó de la FIFA tras una alianza de seis años. Por eso esta nueva modalidad de entregar los nombres de los candidatos en cuentagotas en las redes sociales de la revista francesa.

El principal candidato a quedarse con el trofeo es Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal.

A partir de ahora, la elección para elegir al mejor es por el voto exclusivo de los periodistas sobre la lista de 30 y no de 23, como era antes. La FIFA, por su parte, realizará una distinción paralela el 9 de enero, con la elección del Jugador FIFA del año.

Esta es la lista de los candidatos para el Balón de Oro hasta el momento:

Sergio Agüero (Manchester City)

Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund)

Gareth Bale (Real Madrid)

Gianluigi Buffon (Juventus)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Paulo Dybala (Juventus)

Diego Godin (Atlético de Madrid)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Gonzalo Higuaín (Napoli/Juventus)

Zlatan Ibrahimovic (Manchester United)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Koke (Atlético de Madrid)

Toni Kroos (Real Madrid)

Robert Lewandoswki (Bayern Munich)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar