San Lorenzo derrotó a Godoy Cruz como visitante

 

La decima fecha del campeonato doméstico se abrió con uno de los partidos más destacados de la jornada. En el Malvinas Argentinas, el líder de la Zona 1Godoy Cruz, recibió a SanLorenzo, otro de los candidatos a pelear la corona.

La lluvia le puso un condimento extra al caldeado compromiso que se vivió en Mendoza. A pesar de la pierna fuerte, los de Pablo Guede apostaron por la sociedad entre Sebastián Blanco yEzequiel Cerutti para lastimar a la última línea del bodeguero.

Los remates de media distancia de Fernando Belluschi representaron otros argumentos que afirmaban la superioridad del Ciclón, pero las soberbias respuestas de Rodrigo Rey mantuvieron la paridad en el marcador. El juego se desarrollaba en el territorio del Tomba.

En cambio, los dueños de casa lograron amenazar a Sebastián Torrico unos instantes antes de irse al descanso. Las proyecciones de Fernando Zuqui, la jerarquía de Santiago Silva y el oportunismo de Facundo Silva conformaron la fórmula para festejar, pero el ex Argentinos se lució con una tapada monumental para desviar una pelota que tenía destino de red. De a poco, los de Sebastián Méndez comenzaron a perderle el respeto al Cuervo.

En el inicio del complemento San Lorenzo capitalizó las dudas de Fernando Godoy para justificar lo desarrollado en el campo de juego. Una oportuna recuperación de Néstor Ortigozasignificó el comienzo de la conquista, dado que el volante de la selección paraguaya extendió para Emmanuel Mas y el sanjuanino buscó a Martín Cauteruccio. Con mucha comodidad, el uruguayo resolvió de primera y entusiasmó a la gran cantidad de hinchas parciales que arribaron al estadio. San Lorenzo quería dar pelea en el torneo.

De todos modos, si el Morro García hubiese estado efectivo como a lo largo del certamen, los deBoedo no se hubieran llevado los tres puntos. El uruguayo desperdició dos claras ocasiones en las que quedó frente al arquero, pero en ambos casos sus resoluciones fueron anchas. Además, para redondear la pésima producción del moreno, Saúl Laverni le mostró dos veces la cartulina amarilla por dos patadas descalificadoras.

El Ciclón consiguió un triunfo clave: quedó a 2 unidades de la cima y sueña con mantener el objetivo de pelear todos los objetivos. Si bien su presente en la Copa Libertadores es complejo, el estado anímico del plantel será fundamental para continuar en todos los frentes que se proponga.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar