River ajustó la puntería y goleó en el Monumental a Banfield por 4-1

 

River Plate aplastó este domingo como local a Banfield por 4 a 1, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del campeonato de la Primera División de fútbol, y celebró ante su gente la obtención del jueves pasado de la segunda Recopa Sudamericana consecutiva.

Los tantos del dueño de casa los anotaron Sebastián Driussi (3m. PT), Lucas Alario (4m. ST), Andrés D'Alessandro (26m. ST) y Gonzalo Martínez (28m. ST), mientras que Santiago Silva (39m. PT) puso la igualdad transitoria.

Además, en el elenco de Núñez debutó el mendocino Marcelo Larrondo, quien ingresó a los 17m. del segundo tiempo por Driussi, y tuvo una aceptable actuación.

La superioridad de River se plasmó desde el principio hasta el final del partido, con D'Alessandro y Martínez en un nivel superlativo, y con la efectividad de Alario, como principales claves.

El local encontró rápidamente la ventaja, con un cabezazo de Driussi en el que Hilario Navarro respondió mal , y con ello una tranquilidad propia frente a un oponente que arribó al estadio Monumental con la única idea de llevarse un punto.

De hecho, al dueño de casa le alcanzó momentáneamente con poco para mantener la ventaja favorable, ya que simplemente ordenó sus líneas, se hizo de la pelota ante la pasividad del mediocampo rival y descansó en los pies de un enchufado
Gonzalo Martínez, quien cada vez que tomó contacto con el balón le trajo varios dolores de cabeza al fondo 'banfileño'.

Sin embargo, el predominio general no se plasmó en el resultado y apareció el uruguayo Silva, quien apenas rozó con su cabeza un centro, y ante una floja reacción del joven Augusto Batalla acalló al público presente de cara al entretiempo.

La justicia deportiva se reflejó nuevamente en el amanecer del complemento, luego de un tanto mal anulado a Alario en el cierre de la etapa anterior, cuando el ex delantero de Colón de Santa Fe aprovechó una combinación de errores de la defensa 'banfileña'.

El transcurso del cotejo se mantuvo en la misma sintonía aunque a los dirigidos por Marcelo Gallardo les costó un poco más hacerse de la posesión de la pelota y eso lo llevó a pasar algún sobresalto hasta que Andrés D'Alessandro (26m.) tomó un
rebote y 'fusiló' a un desprotegido Navarro.

Otro 'blooper' del fondo visitante, que intentó salir jugando de abajo y le regaló el cuarto a Martínez, quien sacó un débil remate pero se filtró por abajo del cuerpo al ex guardameta de Estudiantes de La Plata.

River visitará en la próxima fecha, que se desarrollará dentro de dos semanas por el paréntesis debido a la eliminatoria mundialista, a Talleres de Córdoba, al tiempo que Banfield recibirá a Colón de Santa Fe.

-Síntesis-

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Santiago Silva y Nicolás Bertolo. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 3m. Driussi (R) y 39m. Silva (B).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Alario

, 26m. D'Alessandro (R) y 28m. Martínez

 

.

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Eric Remedi por Bertolo (B), 17m. Marcelo Larrondo por Driussi

, 23m. Mauricio Asenjo por Cobo (B), 29m. Tomás Andrade por D'Alessandro (R) e Iván Alonso por Alario

 

y 30m. Adrián Sporle por Sarmiento (B).

Amonestados: Sarmiento, Prósperi y Sperduti (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.

Fuente: Telam

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar