Resumen y análisis de la fecha 11: Lanús, Godoy Cruz y San Lorenzo los líderes

 

PRIMERA A

Resumen y análisis de la fecha 11: Lanús, Godoy Cruz y San Lorenzo los líderes

El conjunto mendocino comparte el liderazgo de la Zona A con San Lorenzo de Almagro. Mientras que en la Zona B, Lanús continúa en el tope de las posiciones.

LO MÁS DESTACADO DE LA FECHA

La fecha presentaba interesantes enfrentamientos. Uno de ellos era el partido entre Gimansia y Esgrima de la Plata y Godoy Cruz de Mendoza. Fue un empate en dos, con goles de Licht y Walter Bou para los dirigidos por Alfaro mientras que Zuqui y Ayoví hicieron lo mismo en el conjunto del Gallego Méndez. Este empate le permite a Godoy Cruz mantener la punta de la zona A (ahora también con San Lorenzo) al menos hasta la tarde de este lunes que juegue Arsenal de Sarandí.

En el día sábado, en el sur de la provincia de Buenos Aires, Lanús recibía a Atlético Tucumán. El granate sumó otra victoria que lo mantiene en lo más alto de la punta de la zona B, aunque ésta última un poco polémica luego de que el árbitro Herrera cobrara a favor del equipo comandado por Jorge Almirón un penal que no fue en el minuto 90 que José Sand (goleador del torneo, por cierto) cambió por gol.

A la media tarde del sábado, Boca y Aldosivi le daban continuidad a la fecha. El tiburón de Mar del Plata fue vapuleado por el equipo de los Mellizos Barros Schelotto. Con goles de Andrés Chávez por dos, uno de Nicolás Lodeiro y otro del joven Messidoro Boca derrotó  4 a 1 a Aldosivi.

Ya en el domingo, el encuentro que se llevó todos los ojos fue el triunfo de San Lorenzo sobre Rosario Central. Con tantos de Matías Caruzzo y de Franco Mussis los de Guede se subieron a la punta de la zona A. Marco Ruben había abierto el marcador más temprano para el conjunto rosarino.

En tierras cuyanas, más precisamente en San Juan, Estudiantes de la Plata venció 2 a 0 a San Martín con dos goles de Lucas Viatri, y de esta forma se mantiene como único escolta de Lanús en la zona B.

Por último la fecha la cerraban Olimpo vs River. El conjunto de Gallardo pudo sumar una victoria que lo rejuvenece luego de un rendimiento paupérrimo en este torneo actual. Los millonarios ganaron por la mínima con gol de cabeza de Leonardo Pisculichi.

En tanto, hoy lunes a las 19hs Arsenal recibirá a Belgrano de Córdoba. En caso de que el conjunto de Sarandí se quede con los tres puntos, automáticamente se transformará en el único líder de la zona A del torneo argentino.

La fecha que viene, más precisamente la número 12, será trascendental, ya que se jugarán todos los clásicos y en especial el día domingo el Boca-River en la Bombonera.

RESULTADOS DE LA FECHA 11

POSICIONES ZONA A

 

POSICIONES ZONA B

 

Por Emanuel Conthe Astorga

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar