Primer triunfo de local para la selección argentina

 

El equipo de Martino ganó 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y logró dos victorias consecutivos en la jornada de Eliminatorias. Lionel Messi y Gabriel Mercado marcaron los goles argentinos.

En un estadio repleto logró su primer triunfo como local en esta Eliminatoria y se metió en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Fueron solo siete segundos los que el equipo de Martino tardó en demostrar que iba a intentar dominar el partido desde el arranque. Apenas sacó del medio Bolivia, Di María robó una pelota ante un mal rechazo de Eguino y sacó un rápido zurdazo que tapó el arquero Lampe. Banega aprovechó el rebote y tuvo su posibilidad pero la pelota pegó en el travesaño y volvió a ponerse en juego.

Apenas transcurrieron cinco minutos del encuentro y el Tata Martino tuvo una mala noticia. Di María recibió un golpe en la tibia derecha de parte de Jhasmani Campos y empezó a dar clara muestras de dolor en los siguientes minutos. El cuerpo médico le aplicó el aerosol con analgésico pero el volante no pudo terminar el primer tiempo y fue sustituido por Ángel Correa cuando iban 30'.

Argentina creó peligro contante frente al área boliviana. La presión y el ataque constante surtieron efecto a los 19' luego de una definición de Higuaín que un defensor logró sacar en la línea. Luego del rechazo la pelota volvió a quedar en los pies del Pipita que tocó la pelota hacia atrás para que Gabriel Mercado, que apareció solo por el medio del área, empujara el balón adentro del arco y marcara el 1 a 0 en Córdoba.

Diez minutos después de la apertura del marcador, Banega ingresó al área, enganchó y cayó luego de un leve toque de Eguino en el tobillo derecho. El árbitro interpretó que fue infracción y cobró penal. 

Lionel Messi, con un zurdazo fuerte a la izquierda del arquero, convirtió el 2 a 0 y su gol 499 como profesional. Además la Pulga entró en el selecto "Club de los 50", que sólo ocupa Gabriel Batistuta. Es que esa fue la cifra de goles que alcanzó la Pulga con el tanto que le marcó a Bolivia, en Córdoba.

Bati, con 56 gritos, es el máximo goleador de la historia de la selección, aunque la FIFA no le homologa dos goles convertidos en partidos considerados clase "B" y los registros lo señalan con 54.

Argentina logró dos triunfos consecutivos en la quinta y sexta jornada de Eliminatorias. Venció a Chile como visitante por 2 a 1 y le ganó 2 a 0 a Bolivia en Córdoba. En la séptima fecha recibirá a Uruguay mientras que en la octava visitará a Venezuela.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar