“Poke” Martínez recorre Europa con la selección de Ski

 

Nota cortesía www.toquedeportivo.com / Fabián Segura

Desde hace más de 15 días que Leo Martínez, el “Poke” de la gente, recorre Europa participando de distintos torneos con la selección argentina de Ski adaptado. Junto a su compañero de equipo, Enrique Plantey y al entrenador de ambos, Martín Carnaghi.

Primero fue Austria, luego pasaron por Suiza y ahora finalmente están terminando la temporada en Francia, con decorosos resultados

La primera competencia fue en el circuito de Mellau, Austria. Allí disputaron dos pruebas de distintas características. “Poke” Martínez tuvo una destacada actuación en Súper Gigante donde terminó 2°, mientras que en Slalom quedó 6° en la general. Por su parte, Enrique Plantey fue 7° en el Súper Gigante, pero en Slalom no pudo completar la prueba.

El sábado se desarrolló una prueba de Slalom donde Plantey terminó en la 2° posición y Martínez en el séptimo puesto, mientras que el domingo en otro Slalom, Enrique Plantey fue 4° y “Poke” se retrasó por una salida de pista.

Suiza los abrazó

Luego de Austria, su próxima parada fue Obersaxen, Suiza, para una prueba de Gigante válida por la Copa Europa. A lo largo de la jornada, los atletas pudieron medirse con los mejores del mundo y quedaron muy conformes por la tarea realizada.

Podio argentino en Pra Loup

De Suiza a Francia, aquí Enrique Plantey y Leonardo “Poke” Martínez se presentaron en la prueba de Slalom Gigante del campeonato francés que se desarrolló en Pra Loup. En la clasificación general del evento, Enrique Plantey logró el tercer puesto y subió al último escalón del podio, mientras que “Poke” Martínez se ubicó sexto en la general.


¡Victoria argentina en Tignes!

La victoria llegó en Francia, pero en Tignes, en la prueba de Slalom que se disputó en Tignes. En la clasificación general de la categoría, Enrique Plantey se quedó con la victoria mientras que Leonardo “Poke” Martínez finalizó en la cuarta posición.

Al final, Martín Carnaghi, entrenador de los atletas argentinos hizo un balance:

“Nos vamos contentos por los resultados logrados ya que se cumplió el objetivo que nos habíamos planteado. Las condiciones climáticas fueron muy buenas, con sol y buen estado de nieve, así que eso nos ayudó para desarrollar todo con normalidad. La presencia en este tipo de campeonatos sirve mucho para sumar experiencia así que ahora esperemos seguir por este camino”.

“Tanto Enrique como “Poke” logaron los objetivos planteados en la temporada por el nivel de puntos que sumaron. Estar presentes en este tipo de eventos es muy importante porque nos permite seguir aprendiendo en la disciplina que crece día a día”

“Esto es mérito del esfuerzo que hacen en cada carrera, así que es muy gratificante cerrar la temporada con estos resultados”, cerró Martín Carnaghi, entrenador de los argentinos.

Fuente: ToqueDeportivo

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar