Mohamed, una vez más al podio

 

El atleta sanrafelino se quedó con la segunda edición de la maratón de Córdoba, continuando así con un estupendo año de éxitos.

Impecable, admirable, magnífico, soberbio, extraordinario. No alcanza adjetivo calificativo para describir el desempeño de Cristian Mohamed durante este 2016.

Ayer por la mañana en la ciudad de Córdoba se adjudicó los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 31 minutos, 9 segundos, dejando en el segundo puesto al tucumano Pedro Gómez que hizo 2 horas, 31 minutos, 38 segundos. El podio lo completó el santafesino Mario Luis Arias con un tiempo de 2 horas, 34 minutos.

Sin lugar a dudas que el atleta sanrafaelino no solamente es uno de los más destacados de nuestra provincia sino también a nivel nacional. Para destacar: en marzo ya se había quedado con los 42K del Cañón del Atuel, luego en los primeros días de abril ganó la maratón A Pampa Traviesa,  y una semana más tarde triunfó en los 21K en Junín, del circuito internacional de Salomon.

Para reconocer y sacarse el sombrero el esfuerzo de este deportista local, que durante muchos años viene cosechando triunfos y codeándose con los mejores fondistas de nuestro país y del mundo, dejando a nuestro departamento en lo más alto.

La carrera

503 atletas iniciaron marcha a las 7:45 del domingo. El circuito tuvo partida y llegada el Shopping Patio Olmos, en pleno centro cordobés, y como punto medio en el estadio Mario Kempes, donde los deportistas dieron una vuelta a la pista de atletismo, tras lo cual iniciaron el retorno.

En la distancia de 21 kilómetros, con 866 participantes, se impuso el cordobés Bernardo Maldonado con un tiempo de 1 hora 10 minutos 08 segundos, seguido del puntano Diego Balmaceda que terminó con 1 hora 11 minutos 28 segundos y del también cordobés Marcos Camino que hizo 1 hora 11 minutos 38 segundos. 

En total fueron 2.206 los atletas participantes de la competencia, que organizó la Fundación Ñandú con los apoyos de la Agencia Córdoba Deportes y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad local.

Por Emanuel Conthe Astorga

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar