Matías Antolín terminó tercero en la temporada 2016

 

Fueron once carreras las que tuvo la temporada 2016 del Turismo Pista, una categoría del automovilismo argentino en la cual corrió Matías Antolín, el sanrafaelino promesa que sigue mostrando su talento.

Tras comenzar el año con expectativas, el mes de diciembre lo encontró con un resultado positivo ocupando la tercera posición, generando unas grandes expectativas en el joven piloto.

El automovilismo es un deporte caro, no es una novedad y los pilotos necesitan del apoyo para poder competir. El municipio de San Rafael, ha apoyado a Matías brindando un subsidio el cual le permitió finalizar la competencia sin problemas, incluso siendo un nombre en carpeta para el TC 2000.

En la jornada de ayer, el intendente municipal entregó a Matías el cheque de la segunda parte del subsidio, expresando elogios por su condición de piloto y persona a la hora de competir. “Hay que apoyar con la comuna, necesitan el respaldo para poder brillar a nivel nacional. Tenemos deportistas que necesitan permanentemente de nuestro apoyo. Matías lo ha necesitado también, y como contraprueba de que realmente es merecido el apoyo que le tenemos que dar, ha mostrado resultados realmente alentadores, nos llena de orgullo poder estar con él. En su momento solicitamos al Concejo un subsidio para poder acompañar una competencia de este nivel, que necesita muchísimos recursos. Solamente en su momento se aprobó la mitad, pero luego, tras insistir una vez más para que pudiera finalizar la carrera y la competencia que llevaba a cabo llegó la otra parte. Se demoró, pero salió. Aquí está la segunda parte de este apoyo que ha hecho el municipio”.

Realizando un balance del año, Matías expresó “Tal vez los objetivos que nos planteamos al comienzo de la temporada era estar competitivos, nos imaginamos buenos resultados pero no terminar entre los tres mejores de la categoría, de mitad del año para adelante pegamos un salto muy grande con el equipo y nos pusimos a la altura de los mejores del país. Nuestro auto es construido por sanrafaelinos y pelear allá mano a mano es algo muy bueno”.

Consultado sobre la posibilidad de correr en el TC 2000, el joven dijo “tenemos que ver que se puede conseguir, trabajar en el presupuesto y en febrero definir que se hará en el 2017. Hay tratativas con dos equipos de TC 2000. En función de lo que podamos conseguir, vamos a ver en que categoría participar. Esto sería un sueño para mí y además un orgullo porque sería el primer sanrafaelino en correr en esa categoría”.

Correr en el TC 2000 en el año 2017 tendrá un costo de $270 mil pesos por carrera. El auto de Matías corre con la marca de San Rafael en el parabrisas y en la última carrera del año, el locutor habló sobre la expectativa de que Antolín podría estar en esta categoría.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar