Más de 800 deportistas universitarios competirán en la UNCuyo

 

Será en los Juegos Regionales que comenzarán el domingo 23 de octubre, a las 19, en la Plaza del Bicentenario de la Universidad. Estudiantes de distintas universidades e institutos de Mendoza, San Juan y San Luis, se medirán en 12 disciplinas. 

Durante 4 días, la UNCuyo será sede de los Juegos Universitarios Regionales, torneo en el que los estudiantes competirán en ajedrez, atletismo, básquet masculino, fútbol masculino, futsal, balonmano femenino y masculino, hockey sobre césped femenino, natación, rugby (seven), tenis, tenis de mesa, y vóley femenino y masculino.

Reunirá a más de 800 estudiantes de universidades públicas de San Luis, San Juan, Tecnológica Regional Cuyo, y de las casas de estudios privadas Mendoza, Champagnat, Maza, Congreso, Aconcagua y los institutos IEF y Santa María Goretti.

El torneo tendrá distintas sedes: Club UNCuyo, Salón Azul Comedor Universitario, Camping TAC, Gimnasio n° 7 de Godoy Cruz, Estadio Vicente Polimeni de Las Heras, Estadio Provincial, Club Mendoza de Regatas, Círculo Policial, Gimnasio n°2 de Capital y Los Tordos Rugby Club.

Los Juegos se inaugurarán el domingo 23 de octubre, a las 19, en la Plaza del Bicentenario. Habrá un acto con las autoridades universitarias y tocará en vivo la «Bizancio Band». Luego las delegaciones deportivas compartirán una cena en el Comedor Universitario.  La competencia se extenderá hasta el 27 de octubre.

Los Interuniversitarios se realizan en forma conjunta entre la secretaria de Bienestar Universitario de la UNCuyo, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación y Deportes y del Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Se disputan en distintas regiones del país: Cuyo, Metropolitano Conurbano Norte, Litoral, Metropolitano Conurbano Sur, Interior Buenos Aires, Patagonia, Metropolitano Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Noroeste Argentino. 

El torneo se caracteriza por impulsar el deporte universitario en todo el país (federal); por promover la auto-superación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso (competitivo); por la participación de estudiantes de instituciones de educación superior públicos y privados del país (inclusivo); por representar un salto cualitativo en la historia del deporte universitario argentino (innovador); y por fortalecer lazos de unión y compañerismo entre pares (solidario).

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar