Más de 50 jóvenes sanrafaelinos representarán a Mendoza en las finales de los Juegos Evita

 

Luego de su excelente participación en Mendoza, más de 50 jóvenes atletas de San Rafael estarán presentes en las finales de los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El trabajo, esfuerzo y sacrificio que le ponen los chicos a sus disciplinas, les permitió convertirse en los mejores de Mendoza y sacar pasaje directo a la Costa Atlántica.
La coordinación general de las delegaciones estuvo a cargo de las áreas de Deportes, Cultura y Discapacidad del municipio.
 
Deportes
 
Participaron unos 400 competidores locales en las disciplinas individuales y de equipo. Los resultados fueron más que satisfactorios ya que 52 jóvenes lograron clasificar a la Ciudad Feliz, donde competirán y compartirán con deportistas de toda la Argentina. 

En materia de deportes “de conjunto”, San Rafael estará representado por el Sub 14 Masculino de Fútbol. El plantel de 16 jóvenes se coronó campeón provincial luego de ganar la final en el estadio Malvinas Argentinas. El equipo, que terminó invicto, estuvo dirigido por Guillermo Villegas y Claudio Francisco.

Otra de las disciplinas que trajo grandes satisfacciones fue el atletismo. 15 jóvenes clasificaron a la final participando en salto en largo, los 100 metros y demás modalidades en pista.
Sobre “2 ruedas” también hubo quienes se destacaron. Fueron 7 los competidores de ciclismo de ruta que lograron el pasaje a Mar del Plata. A ellos hay que sumarles otros 3 clasificados en Mountain Bike.

Desde el agua llegaron muy buenas noticias: Es que 8 chicos de Canotaje (4 varones y 4 chicas) dirán presente en las finales.

Otros dos sanrafaelinos clasificaron por acertarle al blanco y quedar en lo más alto del podio en la categoría Tiro. Un representante de Ajedrez también se subió a lo más alto del podio y estará del 20 al 28 de octubre en Mar del Plata.

Cultura
 
Una nutrida comitiva sanrafaelina dijo presente en los Juegos Culturales de Mendoza. Se coronaron campeones los sub 14 de Pintura, los sub 18 de Teatro y los sub 18 de Danza. En total 10 participantes desplegarán todo su talento en la fase final.
 
Discapacidad
 
Los chicos con discapacidad también se presentaron en la fase provincial de los Juegos Evita. La delegación estuvo integrada por 10 jóvenes, de entre 12 y 18 años, con discapacidad motriz y parálisis cerebral. 3 de ellos lograron los pasajes para la etapa nacional, brillando en natación y atletismo.
 
Adultos Mayores
 
En el plano de los Adultos Mayores (más de 60 años), 40 sanrafaelinos competirán, entre el 30 de septiembre y el 1º de octubre, en diferentes sedes del Gran Mendoza. Tratarán de alzarse con la presea dorada en newcom (vóley adaptado), tenis de mesa, sapo, ajedrez y tejo.
 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar