Los Juegos Olímpicos en palabras de José Luis "Pepe" González

 

Se completa la primera semana de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y los deportistas argentinos conviven en la Villa Olímpica a medida que se desarrollan las actividades. Por ahora la Argentina tiene una medalla de oro, gracias a la actuación en judo de Paula Pareto.

Otro de los equipos que tuvo una noche de gran nivel, fue el seleccionado de vóley masculino. Ganarle al último campeón olímpico siempre es un logro.

Hoy la selección de vóley juega frente a Polonia a partir de las 15 horas. Y en este equipo de 12 jugadores, está José Luis González, el nacido en Capital Federal que eligió San Rafael cómo lugar para crecer y  vivir.

A través de las redes sociales, desde Ojos de Café le hicimos algunas preguntas al gigante de dos metros seis.

¿Qué diferencia hay entre el Panamericano Toronto 2015 y este momento de los Juegos Olímpicos Rio 2016?

- Son 2 torneos diferentes con objetivos diferentes. Se podría decir que Panamericanos es el hermano menor de los Juegos Olímpicos por las dimensiones y cantidad de países involucrados. Respecto a lo deportivo en los panamericanos sabíamos que íbamos por una medalla. Acá nuestro partido clave son los cuartos de finales.

Después de ganarle a Rusia, ¿se busca otro objetivo en el equipo?

- Ganarle al último campeón olímpico te da confianza pero nosotros (los jugadores) hablamos permanentemente para mantener los pies sobre la tierra pero con confianza de que estamos jugando bien.

El objetivo no cambio. Es llegar a cuartos y ver qué pasa en ese cruce.

¿Cómo se siente desde adentro los Juegos Olímpicos?

-Hay diferentes momentos, diferentes sentimientos. En la ceremonia, pensás que está empezando este gran sueño y después en los partidos, pensás en todo lo que tenés que hacer en ese partido y estar concentrado.

¿Qué tal es el día a día en la Villa olímpica conviviendo con los demás deportistas?

- El día a día es muy lindo. Se respira deporte y convivís con los mejores deportistas del mundo. Tenés encuentros que jamás pensabas que ibas a tener. Cruzarte con ese gran deportista que uno admira quizás.

¿Cómo quién?

- No tengo ninguno especial pero admiro lo de Phelps. Tiene la misma cantidad de medalla que nuestro país en total jaja.

¿Cuánto apoyo reciben por ser deportistas olímpicos?

- Muchos de los deportistas tienen algún apoyo del Enard. Quizás en mi deporte nosotros tenemos más cosas pero sin duda siempre se puede mejorar.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar