Las secuelas en Boca: el mensaje de Guillermo, la licencia de Orion, qué puestos reforzarán y quiénes se irán

 

El plantel de Boca volvió ayer a los entrenamientos en un clima de tristeza. El dolor por la eliminación ante Independiente del Valle, en las semifinales de la Copa Libertadores, no se irá de un día para el otro, aunque Guillermo Barros Schelotto les pidió a los jugadores hacer el clic lo antes posible, levantarse para afrontar de la mejor manera los dos objetivos que tendrá el equipo en lo que resta del año: la Copa Argentina y el torneo local. La charla del entrenador con los futbolistas fue breve pero directa, dejando en claro que ningún jugador tendrá privilegios. El mensaje se dio justo cuando los referentes están en la mira ( Daniel Díaz y Agustín Orion) y Carlos Tevez evalúa cambiar de aire.

"No creo que ningún referente se vaya. Creo que Tevez, Gago, el Cata Díaz y Orion van a seguir", dijo Barros Schelotto tras el partido con Independiente del Valle, cuando surgió el rumor de que algunos futbolistas experimentados estaban pensando en emigrar.

Lo cierto es que el golpe por la eliminación rumbo al trofeo más deseado generará cambios. Primero, una nueva lista de pedidos del Mellizo para Daniel Angelici, el presidente xeneize. Guillermo pretende más refuerzos, en los que figuran un defensor central más (llegó Santiago Vergini), un mediocampista central, otro volante mixto (se incorporó Fernando Zuqui) y un wing. Incluso tampoco se descarta la llegada de un arquero que pueda competir palmo a palmo por la titularidad con Orion. El hasta ahora arquero titular no estuvo ayer en el entrenamiento, el cuerpo técnico lo licenció porque debía resolver un problema personal.

Carlos Tevez mantuvo el silencio, pero según se supo estaría más cerca de seguir, al menos hasta fin de año, como le dijo el dirigente Juan Carlos Crespi a LA NACION. El delantero ayer comió un asado con amigos y se lo vio en una foto que subió Fernando Tobio a su cuenta de Instagram . Una de las broncas del 9 era, justamente, que pretendía que el defensor siguiera, aunque Boca resolvió no hacer uso de la opción fijada por Palmeiras: 2.500.000 dólares.

Hay jugadores que se irán. Nicolás Lodeiro será vendido por 6.000.000 de dólares a Seattle Sounders, de Estados Unidos, y la lista de transferibles sigue con Gino Peruzzi (lo pretende Napoli, de Italia), Frank Fabra (podría irse a Valencia, de España), Marcelo Meli (Independiente preguntó por él), Rodrigo Bentancur (emigraría a España), Sebastián Palacios y Nicolás Colazo.

El wing derecho puede irse a Talleres, de Córdoba, y el mediocampista zurdo tiene ofertas de Banfield y Gimnasia y posibilidades de jugar en el exterior. Vendrá un nuevo Boca, con otros nombres y más incorporaciones. En estos días habrá más movimientos.

Fuente: Canchallena

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar