Las razones por las que Del Potro jugará con Pella el dobles frente a Italia

 

El capitán argentino del equipo de Copa Davis, Daniel Orsanic , probablemente seguirá realizando algunas pruebas, pero Juan Martín del Potroy Guido Pella son los elegidos para jugar el dobles, el tercer punto de la serie frente a Italia, desde el viernes próximo en esta ciudad. Ayer por la tarde, en el Circolo Tennis Baratoff, el tandilense y el bahiense practicaron juntos durante una hora y realizaron clásicos ejercicios y combinaciones de dobles ante una pareja formada por Sebastián Prieto, ex doblista (fue 22° en 2006) y entrenador de Juan Mónaco, y el sparring Genaro Olivieri, de 17 años. El zurdo Pella se ubicó del lado par, como para que tanto él como Del Potro peguen el drive en el centro de la cancha.

"Me sentí bien. Fue la primera vez en mi vida que hacia un ejercicio de dobles con Juan Martín, pero es una experiencia nueva y buena. Sí he entrenado muchas veces con él, pero en single. Me siento muy bien con mi devolución y cómodo jugando de fondo. Sobre él todo el mundo sabe que tiene intactos el saque y la derecha; su revés lo está empezando a pegar fuerte, es un jugador súper completo, que devuelve muy fuerte. ¿Debilidades? No sé, quizás tengamos que ajustar mejor las voleas, pero nos sentimos bien, podemos ser peligrosos", explicó Pella tras la práctica en esta región a orillas del mar Adriático, antes de dejarle el turno de cancha a Fabio Fognini, la principal raqueta local. Además de tener a Orsanic, Pella y Del Potro cuentan con otro ex doblista para recibir "secretos" de la especialidad, como 'el Niño' Mariano Hood, subcapitán.

La idea inicial de Orsanic era conformar una pareja con Del Potro y Leonardo Mayer, pero el correntino quedó afuera de la convocatoria debido a los problemas en el hombro derecho que acarrea desde que comenzó la temporada. Y la primer alternativa para jugar junto con el ganador del US Open 2009 es Pella, sobre todo por los altos porcentajes que tiene en su devolución y porque es un jugador, quizás, más eléctrico en la red que, por ejemplo, Federico Delbonis. El azuleño, además, no tuvo un buen desempeño en la Copa Davis jugando dobles: en el repechaje de 2014 ante Israel, en Sunrise, junto con Horacio Zeballos perdieron ante Jonathan Erlich y Andy Ram, que estaba prácticamente retirado.

"Del Potro es un tenista de mucha jerarquía, es importante para nosotros e influye en el rival. Si yo fuese del equipo contrario no me gustaría tenerlo enfrente", dijo Orsanic. Será la primera actuación de Del Potro en dobles en la Copa Davis. También representaría el debut de Pella en esa especialidad, luego de su debut en marzo pasado ante Polonia, en Gdansk, donde la Argentina se impuso por 3-2. Durante éste último match, Pella jugó el primer punto y venció a Michal Przysiezny.

¿Contra qué pareja se medirán los argentinos? Todavía es una incógnita, pero teniendo en cuenta que Simone Bolelli, un referente en la especialidad, no actuará en Pesaro ya que sufrió una cirugía, se sospecha que Fognini y Andreas Seppi podrían jugar juntos, aunque no se descarta la combinación Fognini-Paolo Lorenzi.

Fuente: LN

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar