La Selección Nacional de futsal dejó todo pero no pudo conseguir el títu

 

La Selección Nacional, dirigida por el mendocino Beto Lucero, empató 2 a 2 ante Colombia (luego de irse al descanso, al igual que ante Paraguay, 0-2 abajo) y quedó sin chances matemáticas de ser campeón del mundo C17. Solo para cumplir, hoy deberá jugar ante Kazajistán desde las 20.15, por la última fecha del Cuadrangular Final.

Argentina Colombia futsal 3

Argentina no logró recuperarse del todo de la dura derrota sufrida ante Paraguay y tras no conseguir una victoria en la segunda fecha frente a Colombia, quedó eliminada del torneo, con un partido por jugar. El equipo del Beto Lucero volvió a regalar el PT y reaccionar en la segunda mitad: la selección demostró personalidad en el complemento pero, al igual que ante Paraguay, no fue suficiente para quedarse con el encuentro.

Como en la primera fecha, Argentina se fue al descanso 2 a 0 abajo. Dominó los primeros minutos hasta que una contra, el arma principal del equipo cafetero, terminó en gol de Wilson Hilarion. Sobre el final, un error de Nicolás Soto, arquero argentino titular en la jornada del lunes, le dio la posibilidad a Julián Pardo de estirar diferencias a los 19' del PT.

Argentina Colombia futsal 2

Herida en su orgullo, la selección volvió a demostrar personalidad en el complemento. Con la premisa de tener que levantar un partido una vez más, la selección del Beto Lucero descontó gracias al mendocino Juan Cruz March segundos apenas reanudado el partido. Minutos más tarde, otra vez el capitán "Kun" March, igualó las acciones de tiro castigo.

 

Argentina tuvo tres situaciones claras para quedarse con el triunfo en los instantes finales del encuentro, pero falló en los metros y decisiones finales y se quedó, deportivamente hablando, con las manos vacías en el Mundial.

A segundo turno el local Paraguay dio otro paso importante camino al título: venció 9-3 a Kazajistán y con el empate hoy será campeón del mundo C17.

Por la última fecha, Argentina, que cuenta con los mendocinos Francisco Montaldi (arquero, CeReDe), Luciano Soldati (Talleres), Tomás Bonilla (Cementista), Juan March (Alemán), Matías Cornu (Don Orione) y Franco Molina (Jockey) en el plantel, jugará ante Kazajistán hoy a las 20.15. Luego, a las 22, Paraguay y Colombia cerrarán el Mundial y definirán al campeón.

Cuadrangular Final - Resultados Fecha 2

Colombia 2-2 Argentina
Paraguay 9-3 Kazajistán

Cuadrangular Final - Programación Fecha 3

20.15 Argentina-Kazajistán
22.00 Paraguay-Colombia

Fuente: MDZ

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar