La distinción a un gigante en altura y valores

 

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 marcaron un hecho histórico para la vida de José Luis González y también para la ciudad de San Rafael. El hecho de que Pepe haya formado parte de la selección de vóley de nuestro país, demuestra el esfuerzo que ha realizado el deportista en su vida profesional, convirtiéndose así en el primer sanrafaelino en participar de la competencia olímpica.

Durante la mañana de hoy, en el Concejo Deliberante de San Rafael, el gigante fue distinguido por su participación en una competencia que demanda la preparación elite de los deportistas.

ENTREVISTA A "PEPE" GONZALEZ, EL PRIMER SANRAFAELINO EN COMPETIR LOS JUEGOS OLIMPICOS

Junto a su familia, junto a quienes siempre lo han acompañado, Pepe llegó al municipio con la ropa que forma parte del conjunto habitual del seleccionado nacional. Él es un hombre sencillo, humilde, que siempre con una sonrisa atiende a la prensa y a los seguidores que se le acercan. 

En la distinción se pudo ver la presencia de los concejales locales y el presidente del Concejo, Ricardo Vergara. Tras varias palabras de apoyo y felicitaciones al “opuesto”, llegó también el turno de él para expresarse luego de un mes de agosto muy agitado y entretenido a la vez.

No es la primera vez que se menciona, pero el apoyo que reciben los deportistas es prácticamente nulo. Y sin embargo ellos llegan lejos.

Y el análisis de la cuestión puede ir mucho más allá. Justamente el deporte que más plata recibe del estado, el fútbol, no trajo ninguna satisfacción deportiva, sino todo lo contrario, la frustración de perder en la fase clasificatoria, tras varias décadas de no suceder.

El deporte es una herramienta de inclusión, es una actividad que genera valores y promueve principios básicos para el progreso en cualquier disciplina de la vida. Argentina está llena de deportistas que permanentemente dan el ejemplo, San Rafael también cuenta con grandes talentos, siempre es momento de apoyarlos, de generar la motivación suficiente para que sigan practicando y luego poder “devolver” en resultados cómo un deportista de representación nacional hace habitualmente.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar