"Hay que cambiar esta situación de mierda"

 

“Hay que cambiar esta situación de mierda” dijo Messi y es sin dudas la mejor explicación del presente de la selección argentina. 

El equipo del Patón se enfrentó a una selección que venía con cuatro partidos ganados desde que comenzó la era de Tite. Neymar como estandarte junto a un grupo de jugadores repartidos por el mundo, que no golearon a la albiceleste de casualidad. 
Todo está mal, el nivel de juego, el ánimo y por sobre todas las cosas e incluso culpable de todas las cosas, la situación institucional de la AFA. 

"Hay que cambiar desde la cabeza. Porque cuando uno no está bien desde la cabeza, las piernas no responden. Hay que cambiar esta situación de mierda". Crítico, contundente y sin pelos en la lengua. Así se mostró Messi una vez consumado el 0-3 en Brasil. 

Acerca del partido: "Teníamos un rival complicado, durísimo. Hasta el primer gol, el rival era parejo. Después, el segundo nos termina de liquidar. No esperábamos este resultado. Nos perdimos, nos desarmamos. Incluso, pudo haber sido peor. No pudimos reaccionar. Dejamos espacios y ellos te liquidan".

El martes se juega contra Colombia como local y la gente siempre juega un papel fundamental en nuestras tierras. Al respecto, Leo le pidió a la gente paciencia y que apoye contra Colombia: "Espero que la gente de San Juan nos tenga paciencia. Eso afecta. En Córdoba yo lo vi desde casa y observé que nos silbaban y puteaban. Eso no ayuda. Tenemos que estar unidos. Queremos sentirnos locales. La gente por ahí esta cansada. Tiene que entender que lo vamos a hacer todos juntos. Somos los primeros en querer ganar y sacar resultados. Cuando el entorno no acompaña, se nota".

Todavía quedan fechas, la mejor situación de la selección se da en los números, a tan solo uno del quinto, el Patón debe cambiar, de alguna manera que no se haya intentado antes, esta “situación de mierda”.


Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Fernandihno; Coutinho, Paulinho, Renato Augusto y Neymar; Gabriel Jesús. DT: Tite.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emanuel Mas; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Masherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte

Hora: 20.45 de la Argentina

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Foto: Olé

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar