Gimnasia Artística: una mendocina al Sudamericano de Colombia en AC2

 

Delfina Estoco, de Akros, se quedó con el primer lugar en el mejor y segundo selectivo de la disciplina que se llevó a cabo en San Jorge.


Las gimnastas de Akros fue el único equipo de Mendoza que participó en este proceso selectivo que comprende a las 44 promesas de la Federación Bonaerense, Santafesina, Chaqueña, Sanluiseña, Entrerriana, y Mendocina. Y estuvo conformado por Delfina Estoco, quien se quedó con el mejor rendimiento del certamen después de un octavo lugar en una primer selectivo, y en el segundo, logró su mejor versión clasificando primera. Una vez completadas las distintas disciplinas de viga, suelo, salto y paralelas, Estoco sumó 35,650 puntos, el más alto del torneo por lo cual no solamente logró meterse en la Selección argentina de AC2 para representar al país en el próximo Sudamericano de su categoría, sino que su entrenadora Silvia Moreno lo será también en el elenco nacional.  

Delfina (11 años) será una de las cuatro integrantes del equipo albiceleste para competir en el certamen subcotinental que se desarrollará en Cali, Colombia, del 15 al 21 de octubre.

También, Lucía Peroni fue el segundo mejor resultado para Mendoza, pero séptima a nivel selectivo. Y estuvo a pocos puntos de entrar en el equipo ya que esta categoría se caracterizó por ser un nivel muy parejo con mínimas diferencias en los puntajes.  

Junto a Delfina, completarán el equipo argentino Fila Dalinger (Centro Gimástico Norte), Marea Macia y Amparo Andrin (Escuela de Gimnasia Alberdi).

De Mendoza también fueron Luz Martínez y Paulina Ferreto quienes participaron con el objetivo de adquirir roce competitivo y desarrollarse gimnásticamente. Mientras que Micaela Colombi, quien compitió en AC3 de elite, obtuvo el octavos puesto en la clasificación. Para Colombo, este torneo sirvió para ir sumando experiencia y buscando el camino hacia un seleccionado nacional.

 

- Fuente: Los Andes -

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar