Fútbol para todos: la exorbitante cifra que AFA le pidió al Estado

 

La diferencia económica en la negociación entre el Gobierno nacional y la dirigencia de AFA por la continuidad del programa "Fútbol para Todos" es de 500 millones de pesos, supeditados a la creación de la Liga Profesional dentro de ese organismo, lo que todavía está en suspenso. AFA, en tanto, pidió 3 mil millones de pesos para la totalidad de la próxima temporada. 

De su lado, el secretario general del Gobierno, Fernando De Andreis, ofreció 2.500 millones siempre y cuando la denominada Super Liga sea aprobada por la Asamblea Extraordinaria de AFA. En caso que eso no suceda, el dinero descenderá a 1.800 millones de pesos por los derechos de la temporada completa del fútbol argentino. 

Igualmente, el Gobierno nacional insistió a los dirigentes que ante la aparición de una oferta superadora para los derechos de televisión rescindirá el contrato del programa "Fútbol para Todos". 

Los dirigentes de AFA confesaron que se fueron de la Casa Rosada con una expectativa "muy positiva" respecto del posible acuerdo. Ya desde la tarde del jueves y durante el viernes con un asado en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, los impulsores de la Súper Liga -todos los clubes grandes menos Independiente- trasladarán este ofrecimiento a los clubes del ascenso, votos que necesitan sí o sí para modificar el estatuto de la AFA y crear el nuevo campeonato. 

El nuevo encuentro entre la AFA y el Gobierno está pautado para el próximo martes, donde intentarán llegar con un acuerdo entre clubes para la Asamblea Extraordinaria que debe continuar el próximo lunes 11 de julio. Entonces, el Gobierno estaría dispuesto a desembolsar para el período agosto 2016/junio 2017 un 43 por ciento más del proporcional que recibió el fútbol por los primeros seis meses del año. 

Si bien admitió que se quiere sacar de encima los gastos del fútbol y por la crisis en la AFA tuvo que retirar el llamado a licitación por los derechos, asumió el compromiso para este año pero exigió que avancen con la Super Liga, para poder negociar los derechos con un operador privado desde el año próximo, garantizando la gratuidad del servicio hasta 2019.

Fuente: LN

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar