Fútbol: el seleccionado argentino ya conoce a sus rivales

 

Luego de sorteo, el seleccionado de Gerardo Martino conformará el grupo D junto a Argelia, Honduras y Portugal.

Este jueves en el estadio Maracaná se realizó el sorteo correspondiente a la disciplina de fútbol de los Juegos Olímpicos a realizarse en el mes de agosto del corriente año.

El equipo dirigido por el Tata Martino debutará con el combinado portugués el jueves 4 de agosto en el estadio Olímpico de Río. Más tarde el domingo 7 se enfrentará al conjunto centroamericano para luego cerrar su participación el 10 ante Argelia.

            Vale la pena recordar que en esta disciplina los técnicos tienen que armar sus equipos con la modalidad sub 23, es decir, los jugadores pueden tener al mes de agosto de 2016 veintitrés años inclusive. Pero el comité olímpico permite a los seleccionados tener un máximo de tres jugadores mayores de veintitrés años. En lo que respecta a nuestro seleccionado nacional, Martino llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para que Messi sólo dispute la Copa América del centenario a realizarse en junio de este año en Estados Unidos y no así los JJOO de Río de Janeiro. No obstante, los tres jugadores mayores que planea llevar el ‘TATA’ son: el ya confirmado jugador de Everton Ramiro Funes Mori. El jugador mendocino, con inferiores en River, tiene actualmente 25 años y se viene afianzando no sólo en su club sino en el seleccionado mayor. En tanto, quien se perfila a ser el arquero titular es Gerónimo Rulli de 24 años de edad. El ex Estudiantes de la Plata, defiende la valla del Real Sociedad de España y viene teniendo muy buenos rendimientos. Finalmente, la última plaza de mayores la ocuparía el defensor de Villareal de España, Mateo Musacchio de 25 años de edad. El ex River tiene varias temporadas en la liga española a un muy buen nivel, lo que llevaría a Martino a darle una oportunidad en los JJOO con vista a tenerlo como recambio en la defensa para los partidos de eliminatorias.

            Otras de las figuras que sí estarán en nuestra selección y que son menores de 23 años son: Matias Kranevitter, Paulo Dybala y Ángel Correa.  En tanto otros de los nombres que suenan como posibles participantes de esta selección son Jonathan Calleri, el ex Boca y actual jugador de San Pablo de Brasil tiene un presente envidiable ya que es el actual goleador de la Copa Libertadores. Y por último, el excéntrico Mauro Icardi. El jugador del Inter de Milán es estrella y capitán de su equipo e inclusive se encuentra segundo en la tabla de goleadores de la Serie A de Italia.

            Con respecto a los rivales de la selección nacional, se esperaba que el astro del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo estuviera presente en Río. Pero en las últimas horas, el director de la Federación Portuguesa de Fútbol puso en duda la participación de Ronaldo ya que recordemos que del 10 de junio al 10 de julio de este año se disputa la Eurocopa. Cristiano entonces tendría así una agenda muy apretada y exhausta. Tendremos que esperar que decide el astro, pero sin lugar a dudas que sería bueno verlo enfrentando a Argentina.

            Volviendo al seleccionado nacional, en caso de clasificarse a la siguiente ronda se enfrentaría a un rival del grupo C conformado por Alemania, México, Corea y Fiji. A continuación la conformación de los grupos:

Redactor: Emanuel Conthe Astorga para Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar