Fausto Fortunato: Un Puma en San Rafael

 

Ayer por la tarde, San Rafael se inundó de alegría al recibir una excelente noticia. Uno de los jugadores de nuestro departamento fue convocado a la Selección Argentina de Rugby, modalidad Seven.

Fausto Fortunato, jugador de Belgrano, fue convocado para integrar el plantel de Los Pumas 7 para disputar el Seven de Viña en el 2017.  Por primera vez en la historia, estará en el combinado nacional defendiendo los colores argentinos. Y será desde el 13 al 15 de enero, en el vecino país.

Sus rendimientos en el Seven de la República, donde fue capitán del Cuyo campeón que bajó a Buenos Aires, sorprendieron a más de uno de los integrantes del cuerpo técnico y terminaron convenciendo que tiene que defender la Albiceleste.

Cabe resaltar que Fausto viene de disputar el fin de semana pasado el Seven de La Plata con Belgrano, donde se enfrentaron ante grandes equipos de todo el país.

SEVEN DE VIÑA

En la actualidad, el Seven de Viña se ha convertido en el más importante de Sudamérica al entregar desde hace unos años los dos cupos para el Clasificatorio de Hong Kong. Por esta razón, las principales selecciones participan por ganar uno de sus puestos. Además, ha contado con visitas ilustres como los Springboks que le han dado el realce internacional inigualable. A contar del 2017, el continente tendrá un nuevo circuito de seven, el cual contará con dos fechas: Punta del Este (Uruguay) y Viña del Mar (Chile). Entre ambos torneos se sumarán los puntajes y los dos países que logren los dos primeros, serán los clasificados a Las Vegas, Vancouver y Hong Kong.

Fuente y foto: Gentileza Emiliano Rodriguez / www.rhpositivo.com.ar

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar