El superclásico más importante de América.

 

Continúa la fecha 12 del Torneo de Primera División en la Argentina y es la fecha de los clásicos. Estudiantes empató con Gimnasia, Unión le ganó 1-0 a Colón con gol del Sanrafaelino Lucas Gamba. El ciclón ganó por la mínima con gol del ex Boca Nicolás Blandi. Hoy juegan Racing - Independiente y Newell´s - Rosario Central. Y claro, el superclásico más importante del mundo, el Boca - River.

A partir de las 16.10 se enmudecen las calles y la pelota debe comenzar a rodar.

El local llega de golear 6-2 al débil equipo colombiano Deportivo Cali mientras que el equipo de Marcelo Gallardo con más sufrimiento del esperado cerró la fase de grupos en la copa ganándole a Trujillanos por 4-3.

A diferencia de los anteriores, en este superclásico no hay mucho en juego en relación a torneo, sino que se juega el orgullo, sumado a que el jueves ambos equipos juegan por la Copa Libertadores. A pesar de estos los dos ponen lo mejor que tienen, nadie quiere perder. Boca está a 14 puntos con un partido menos de Lanús tanto que River está a 11 puntos de Godoy Cruz, también con un partido menos. El problema es que entre los punteros y ambos equipos hay una gran cantidad de posiciones que escalar para acercarse, son varios los equipos que tienen más puntos que Boca y River.

La cancha ha sido motivo de polémica en estos días y se pudo ver en el partido de la semana que el estado no es bueno, la Bombonera no está bien. Cayó demasiada agua la última semana y complicó demasiado el estado del pasto. El sector de los palcos es el más perjudicado ya que hay menos horas de sol. Desde el jueves que se está trabajando doble turno para lograr solucionar lo más posible.

El partido es televisado por América, Canal 13 y Telefé. Cada canal tiene sus relatores y comentaristas, además de las cámaras especiales.

Hablando un poco de historia, repasamos el historial, en el profesionalismo jugaron 196 partidos, Boca ganó 72, River 63 y empataron 61.

Las formaciones para el partido de hoy:

Boca

Orion; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Silva; Jara, Pablo Pérez, Gago, Lodeiro; Pavón y Tevez. DT: Guillermo Barros Schelloto.

River

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo y Luis González o Nicolás Bertolo o Sebastián Driussi; Andrés D'Alessando; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Alberto J. Armando

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar