El plan de Gustavo Alfaro en Boca para afrontar los partidos ante Banfield y Atlético Paranaense

 

Quien sabe leer a Gustavo Alfaro, sabrá que ha dado pistas de los próximos dos equipos que pondrá en cancha ante Banfield y Atlético Paranaense, por Superliga y Copa Libertadores, respectivamente. Mañana por la noche será la primera cita ante el Taladro y el próximo martes, el duro examen en Brasil.

En Boca acaban de reincorporarse los futbolistas de sus respectivas selecciones y el técnico, que celebró que los regresos hayan sido sin molestias ni lesiones, evaluará su condición física hasta última hora.

En Argentina sumaron minutos Esteban Andrada (67′ ante Marruecos), Iván Marcone (ingresó sobre la hora ante los marroquíes) y Darío Benedetto (20′ ante Venezuela). En Uruguay, Nahitan Nández (77′ ante Uzbekistán y 60′ ante Tailandia). Y en Colombia, Sebastián Villa (57′ ante Japón y 63′ ante Corea del Sur). Además, los juveniles Agustín Almendra y Marcelo Weigandt jugaron en los amistosos de la Albiceleste ante Francia, Japón y Arabia Saudita.

Analizando línea por línea, Esteban Andrada le ganaría la pulseada a Marcos Díaz. El DT no descartó que el ex Huracán, quien trabajó con el equipo titular ante la ausencia de su compañero, tenga su oportunidad, aunque por ahora intentará aprovechar el gran presente del titular.

La línea de cuatro en el fondo parece afirmarse con Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas. Ya están recuperados Paolo Goltz y Frank Fabra, pero por el momento deberán ser pacientes para tener su chance.

 

El plantel “xeneize” se concentrará esta noche de cara al juego de mañana ante Banfield (Télam)

El plantel “xeneize” se concentrará esta noche de cara al juego de mañana ante Banfield (Télam)

Con un Marcone fresco por no haber jugado tanto en la gira con la Selección, Alfaro apostaría con un mediocampo ofensivo. Al Gordo lo acompañarían Cristian Pavón(dejó atrás un desgarro), Bebelo Reynoso, Mauro Zárate y Carlos Tevez. El Apache está prácticamente confirmado para las próximas dos citas y descansaría con Aldosivi, en la última fecha del campeonato local. En tanto, la referencia de ataque sería Wanchope Ábila.

El posible equipo ante Banfield es Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Mauro Zárate; Carlos Tevez; y Ramón Ábila. No hay que descartar la inclusión de un mediocampista con más marca, como Jorman Campuzano. Su compatriota Villa sería preservado.

De no mediar imponderables, Alfaro repetiría arquero y línea defensiva frente al Paranaense, donde actuarían de arranque Nahitan Nandez, Sebastián Villa y Darío Benedetto. Para equilibrar la mitad de la cancha, también es una opción Agustín Almendra.

Dato no menor es que si Boca triunfa ante el Taladro (comenzará 21:10 mañana en la Bombonera) asegurará su presencia en la fase de grupos de la Libertadores 2020.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar