El Manchester City se floreó ante el Barcelona de Messi y lo venció

 

El Etihad Stadium abrió sus puertas para ver el primer triunfo en la historia del Manchester City sobre el Barcelona en la 4ª fecha de la fase de grupos de la Champions League. Con un Sergio Agüero en gran nivel y el equipo mostrando su mejor versión, los ingleses se impusieron por 3-1.

El partido comenzó con el Blaugrana arriba en el tanteador, en lo que parecía que iba a ser la sexta victoria en misma cantidad de presentaciones ante los ingleses para los españoles. Lionel Messi encabezó la contra y él la definió, con un dribbling envidiable, cuando el reloj marcaba poco más de 20 minutos.

Sin embargo, las figuras de Sergio Agüero y Kevin De Bruyne comenzaron a crecer para desequilibrar la balanza. El Kun dominó un error de Sergi Roberto en el área, abrió para Raheem Sterling quien le cedió el gol a Ilkay Gündogan.

El delantero argentino se transformó en el conductor de su equipo y lo guió por el camino del triunfo. En ese contexto, fue De Bruyne, quien de tiro libre y con Marc-André Ter Stegende cómplice, quien puso el segundo tanto para los suyos.

Desde allí, los Ciudadanos se transformaron en dueños absolutos del compromiso y sometieron al Barcelona, algo pocas veces visto en los últimos años.

Falló varias situaciones y hasta pudo sufrir el empate por la jerarquía misma del Blaugrana en una contra que encabezó Luis Suárez. Pero termió ajustificiando a su rival con una jugada que inició Agüero en su propia área marcando a Messi y terminó, previa falla del Kun, con Gündogan empujándola a la red.

Tanto Messi –quedó a un gol de los 500 con la camiseta del Barcelona– como Javier Mascherano fueron titulares, al igual que AgüeroNicolás OtamendiWilfredo Caballero y PabloZabaleta en el elenco triunfador.

El City alcanzó los 7 puntos y quedó a dos del Barcelona, líder del Grupo. A dos fechas del final, ambos deberán enfrentarse al Celtic de Escocia y al Borussia Mönchengladbach para confirmar su clasificación.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar