El Atlético Pilares sacudió a Rincón y es el nuevo campeón

 

Con un marco de público como el que hace mucho tiempo no se veía, se disputó la final del torneo zona campeonato, entre Pilares y Rincón en cancha del Club Huracán. El equipo naranja golpeó a Rincón del Atuel en el primer tiempo y lo dejó Nocaut.

A los 9′ un tremendo remate de 40 metros de Ángel Rodríguez sorprendió a todo el estadio, más de 2500 personas asistieron a la final, y al arquero Sergio López, colándose en el ángulo izquierdo del portero para la explosión de la gente del religioso que se ponía 1 a 0 en la primera llegada al arco rival.

Un par de minutos después Bravo sacó una pelota complicada luego de un tiro de esquina muy cerrado. Rincón seguía dominando el juego y la pelota, como desde el minuto inicial, pero a los 13′ un pelotazo largo para Emanuel Caballero, éste se metió en el área eludió el cruce de Pavez y definió de derecha con la parte externa, para que la pelota luego de pasar por entre las piernas del portero, se metiera lentamente decretando el 2 a 0 de Pilares.

Todavía no reaccionaba el “Verde”, cuando a los 18′ un par de rebotes en la puerta del área de Rincón nadie pudo despejar y Emiliano Arana con gran categoría, la mandó al fondo de la red. Le pegó con la parte interna y la pelota hizo una comba eludiendo la estirada del arquero, lindo gol y 3 a 0 en el tercer tiro al arco de Pilares.

La sorpresa estaba instalada en cada uno de los rostros de los que asistieron al estadio y los jugadores de Rincón sintieron el impacto. Cerca de los 30′ se vinieron dos cambios a la cancha de parte de Diego Paolantonio. Ingresaron Morales y Saavedra, le dieron impulso nuevamente a Rincón, que metió a Pilares en su terreno y tuvo tres claras.

En una lo tuvo Maldonado luego de una asistencia de Saavedra, que el delantero definió mal, luego Omar Bravo tapó un buen remate y con el impulso se metió al arco, pero la pelota quedó afuera y en el final un remate de Hidalgo que tapó nuevamente el arquero, pegó en el palo y se fue al córner.

Se fueron al descanso y Rincón mereció algo más. En el complemento todo cambió, pilares se adueñó de la pelota con Flores cortando todo y Devia junto al experimentado Martino manejando los hilos del equipo. Sin profundidad, pero controlando el juego de su rival adormecieron el partido.

Los minutos pasaron y la solidez defensiva junto al trabajo de los nombrados, del medio naranja, anularon a Rincón que tan solo tuvo una de Dellac que definió por arriba en buena posición y otra en la que se enredó el mismo Dellac cuando, Maldonado esperaba solo para enfrentar a Bravo.

Pilares también tuvo alguna para aumentar y sobre los 45′ una gran jugada del ingresado Iván Martínez, eliminando a su defensor con un sutil toque y definiendo bien cruzado al palo derecho del arquero para que la pelota inflara la red y el pecho de los cientos de hinchas del religioso que vuelve a gritar el ¡¡¡Dale Campeón!!! Una vez más en su corta historia. Salud Campeón.

Síntesis del partido
Rincón del Atuel 0

Sergio López; Jonathan Dellac, Joaquín Pavez, Marcos Morales, Renzo Martínez; Andrés Cayla, Adrián Hidalgo, Enzo López, Nicolás Varas; Emanuel Borja y Cristian Maldonado. DT: Diego Paolantonio

Atlético Pilares 4

Omar Bravo; Kevin Navarro, Sebastián Zúñiga, Sebastián Castro, Emiliano Arana; Ezequiel Villalón, Mauro Flores, Javier Devia, Matías Martino; Emanuel Caballero y Ángel Rodríguez. DT: Alejandro Calvo

Cancha: Huracán

Árbitro: Miguel Giacone

Cambios: PT: Marcelo Saavedra por A. cayla (R), Facundo Morales por N. Varas (R). ST: Iván Martínez por A. Rodrígues (P), Alexis Pérez por E. López (R), Rodrigo Robert por K. Navarro (P) y Sebastián Castro por E. Arana (P).

Goles: PT: 9′ Angel Rodríguez, 13′ Emanuel Caballero, 19′ Emiliano Arana. ST: 45 Iván Martínez todos para Pilares.

Fuente gentileza Toque Deportivo

Fotos gentileza Fabían Segura

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar