El argentino Alsogaray domina la general de la Vela en los Juegos Olímpicos

 

El argentino Julio Alsogaray logró llegar a la primera posición de la división Laser Masculina de la Vela, luego de disputarse dos carreras en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tras desarrollarse la segunda de las jornadas, las cuales se llevan a cabo en el club Marina da Gloria, en la bahía de Guanabara, el regatista bonaerense, de 36 años, dio un salto importante a la punta desde la segunda posición. 

Alsogaray se clasificó hoy en la decimocuarta ubicación en la tercera regata, mientras que ganó la cuarta, con ventaja sobre el noruego Kristian Ruth, su escolta. 

De este modo, Alsogaray, en su tercera participación en una cita de esta magnitud (fue séptimo en Beijing 2008; undécimo en Londres 2012), encabeza la clasificación con 7 puntos de penalización, superando por 6 al croata Toni Stipanovic, quien retrocedió al segundo puesto. 

La tercera posición es provisoriamente para el neocelandés Sam Meech, con 14 unidades, mientras que cuarto está el australiano Tom Burton, con 20. 

Foto: AFP

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar