El 18 de febrero se realizará el Pentatuel 2017

 

La historia de San Rafael no puede separarse del Pentatuel si se quiere hablar de turismo y deporte. Este evento, que ha sido fundamental en el desarrollo de la ciudad y sus hermosos alrededores se vio suspendido por la falta de apoyo del gobierno provincial pasado, pero tras un acuerdo con el gobierno actual, los organizadores retomaron este gran desafío.

El sábado 18 de febrero es el día elegido para que cientos de competidores de alto rendimiento se acerquen a El Nihuil para desplegar en cinco escenarios diferentes sus habilidades deportivas.

Matías Bocchia, quien forma parte de la organización, dialogó con Ojos de Café comentando acerca de la competencia que se realizará el próximo año.

“La intención es poder darle una noche más a la zona, para potenciar el turismo. Está todo preparado, la competencia ha tenido varios cambios a nivel organizativo, pero para el corredor sigue siendo todo igual, más allá de los cambios naturales que puede tener una competencia” expresó Matías haciendo referencia a la fecha elegida, siendo un día sábado, ideal para promover el turismo.

Una de las novedades de este año tiene que ver con que se ha buscado co organizadores para gestiones cada disciplina deportiva que incluye el Penta.

En lo que respecta a natación, estarán a cargo Miguel Giménez junto a “Chori” Arana. En la materia enduro, los encargados serán Pablo Román y Mariano López. La Asociación de Kayak cuidará la competencia en el río, con Hugo Rivas a la cabeza. Por el lado del ciclismo, será la Asociación de Ciclismo bajo las órdenes de Víctor García y finalmente la Asociación de Pedestrismo con Florentino Correa son los encargados de quienes correrán entre la montaña.

El Pentatuel en su edición del 2017 tiene a Esteban Scalise como Director Deportivo, un referente sanrafaelino en la materia que sin dudas tiene la capacidad de tomar buenas decisiones.

“Queremos lograr el beneficio de la comunidad” expresó Bocchia, quien está acompañado por Roque Bielli para ultimar todos los detalles de una competencia que reúne a miles de personas entre competidores y espectadores. “Los recorridos son diferentes teniendo en cuenta las categorías, aproximadamente se estima que el primero en la categoría individual, correrá cerca de cuatro horas y en la posta se tardará entre cuatro y cinco horas para completar el recorrido. A las 10 de la mañana se dará inicio a la competencia, la cual además cuenta con categorías especiales para personas con alguna discapacidad".

Las inscripciones van a estar abiertas a partir de mediado de diciembre, siendo una novedad también ya que normalmente se acostumbró a realizarse a partir del primero de enero. Esto se debe a que ya se han realizado múltiples consultas según afirmó Bocchia. Se realizarán en forma online a través de la página del pentatuel. (www.pentatuel.com.ar)  y a través de Facebook en la página del Pentatuel 2017.

Con la inscripción se pedirá un alimento no perecedero, los cuales serán destinados a la Casita de Malén, una asociación que lucha contra el cáncer infantil.

Se estima que participarán cerca de 70 postas y 30 competidores individuales. La competencia no se realizó en los últimos tres años, debido a la falta de apoyo del Gobierno Provincial de “Paco” Pérez, una razón más para considerarla la peor gestión provincial desde el regreso de la democracia.

“Siempre el Municipio de San Rafael estuvo a la altura, pero sin el apoyo de provincia no se puede organizar el Penta, es una carrera muy grande con muchos costos. En esta edición, calculamos que vamos a superar el millón de pesos en gastos. No es un número fácil de conseguir” afirmó el organizador.

El 18 de febrero será la cita, para que miles de personas tengan una opción para disfrutar del verano con una actividad deportiva de relevancia nacional. El deporte es salud y la salud se traduce en felicidad.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar