Dio inicio la Semana Universitaria 2016

 

Ayer, por la mañana, comenzó una nueva edición de la Semana Universitaria que convoca a cientos de jóvenes a disputar diversos deportes con el color de sus universidades y terciarios.

Bajo la organización de la Coordinación de Juventud, ayer se llevó a cabo por primera vez en la historia de los juegos una pequeña maratón. Denominada "1 Milla Universitaria", los jóvenes realizaron un corto recorrido para comenzar la semana estudiantil.

En este primer juego, desde la organización premiaron a las universidades que más convocatoria llevaron y no a los que terminaron primeros en el podio. La Universidad Maza se llevó el primer puesto, escoltado por el instituto Coll, UTN y Fesat.

Hoy continuarán las diversas disciplinas en las instalaciones del Polideportivo 1 y 2. Comenzarán las actividades por la mañana y concluirán por la noche para aprovechar todo el día. En la mayoría de los deportes hay una fase de grupos y luego los playoffs que terminarán con los campeones.

Los jóvenes jugarán, en ambas ramas, al futsal, básquet, vóley, handball, tenis de mesa, ajedrez, rugby y vóley. Este año se quitó natación, atletismo y tenis, debido a la baja concurrencia.

Cabe resaltar que el viernes concluirán los juegos y el sábado se llevará a cabo la premiación respectiva. Será por la noche, en el boliche Brook, donde se elegirá también a los nuevos reyes universitarios.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar