Contundente debut de Argentina ante Nigeria

 

La selección argentina de básquetbol no consiguió de un día para el otro su prestigio. Con cuatro campeones olímpicos en su plantel, Argentina salió desde el comienzo de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a imponer condiciones y evitar cualquier tipo de sorpresas ante Nigeria. Con Campazzo (14) y Ginóbili (12) como goleadores, el seleccionado de Sergio Hernández sacó una clara diferencia ante un rival que mostró un importante desorden y carencias en ofensiva. Así, el segundo cuarto se cerró con ventaja de 50-31 para El Alma.

Emanuel Ginóbili (39 años), Luis Scola (36), Andrés Nocioni (36) y, posiblemente, Carlos Delfino (33) emprenden desde esta noche la última aventura de una generación talentosa que se ganó el nombre de Dorada por, precisamente, haberse bañado con la gloria del Oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004. Empieza este domingo el camino de una Selección que sostenida en estos veteranos y apuntalada por un recambio que ya empieza a dar sus frutos, promete dar pelea en un durísimo torneo. El debut es contra Nigeria, campeón africano y el rival más débil del Grupo B, que sin embargo les ganó a los argentinos en el arranque de la preparación, en Las Vegas. “Nigeria es un equipo incómodo que ya no es el conjunto inconsistente de hace unos años. Se endurecieron y esa fortaleza los hace un rival de respeto”, analizó el entrenador Sergio Hernández.

Más temprano, este domingo se vieron resultados resonantes en este grupo. Primero Lituania, que llegó a estar 30 puntos arriba, superó a Brasil 82 a 76. Y más tarde Croacia dio la sorpresa al vencer a España -en los papeles, uno de los grandes enemigos de EE.UU. en la pelea por el oro- 72 a 70.

Mañana habrá descanso para el conjunto nacional, que el martes enfrentará a Croacia, uno de los oponentes a vencer para terminar mejor posicionados y evitar un cruce fuerte en cuartos. Luego llegarán Lituania (jueves 11), Brasil (sábado 13) y España (lunes 15).

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar