Carlos Tevez, contra la prensa y frente a la posibilidad de retirarse a fin de año

 

Carlos Tevez es noticia si juega y también si queda al margen de la cancha, como le ocurrió durante la suspensión por tres partidos que sufrió tras la expulsión ante Belgrano de Córdoba, en la seguda fecha del torneo de Primera División. El Apache ya cumplió con dos jornadas en el torneo doméstico (ante Godoy Cruz y Quilmes) y le resta una frente a Tigre. Al respecto, el Apache apuntó contra la prensa: "La sanción me la dieron los periodistas y no el Comité. Empezaron a meter presión para que me den tres fechas".

La figura de Boca no olvida su mal paso en el encuentro ante el Pirata, jugado en La Bombonera. "Me pegaron tres patadas y Delfino no sacó ni una amarilla. A mí ya vino con la decisión de sacármela. No fue foul con las dos piernas". Y agregó sobre el referí de aquel partido: "Vemos al otro fin de semana que el mismo árbitro no sigue con el mismo método. Estoy bien expulsado, pero que lo haga con todos". Finalmente, aclaró: "Que estoy bien echado no hay discusión, pero que ahora todos los árbitros estén en la misma línea. Delfino tiene algo contra Boca".

Además, el jugador de Boca dejó en el aire su continuidad en el fútbol profesional: "Retirarme a fin de año es una posibilidad, lo voy a pensar. Es una decisión personal, no tiene que ver con lo futbolístico. "No sé cuánto más tengo para dar. El día a día del fútbol a uno lo cansa".

Su reaparición será este miércoles en Mar del Plata, por la Copa Argentina y ante Lanús, un cotejo que tuvo tironeos permanentes respecto de su día de realización y el descanso de los planteles con relación al torneo de Primera División: "No es ni Lanús ni Boca. No pongamos en una situación de poder a ver quién es más grande o más chico. La organización está mal. "En Europa se sabe en qué fecha vas a jugar los primeros seis meses. Acá no se puede planificar". De alguna manera, le bajó el tono a la importancia del compromiso ante los granates: "Sabemos lo que nos jugamos, pero tampoco es la Champions". Y sobre el mismo eje, volvió a arremeter contra el periodismo: "Los periodistas le dan mucha importancia a la Copa Argentina pero no cuando la ganamos nosotros".

Tevez siente que siempre está en el candelero ["Me toman como ejemplo para lo bueno como para los malo"] y habló con honestidad brutal acerca de su vínculo con el seleccionado nacional: "Lo que hace uno en el club lo pone y lo saca en la Selección. Hoy no merezco estar. No venía jugando bien". Sí, en cambio, alentó la participación de Mauro Icardi: "Icardi merece estar en la Selección".

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar